ENSAYO UN CHILE ELECTRIFICADO

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015


Colegio Santa Cruz de Temuco

Ensayo



























Índice



Introducción----------------------------------------------------------------- pág. 2
Desarrollo-------------------------------------------------------------------- págs. 3- 4
Conclusión------------------------------------------------------------------- pág. 5
Bibliografía y Webgrafía------------------------------------------------- pág. 6



































Introducción
Actualmente, es casi imposible imaginarse la vida sin la electricidad, ya que la utilizamos para muchas actividades y tareas, como por ejemplo en el uso de electrodomésticos, para el transporte, las comunicaciones, la iluminación de las calles y de nuestros hogares, entre otros muchos usos.
Sin embargo, pocas veces nos hemospreguntado cuándo la energía eléctrica hizo su aparición en nuestro país, y cómo se realizó este proceso desde esa época hasta el día de hoy.
Esto es lo que se pretende responder mediante el presente Ensayo, dando a conocer la evolución que ha tenido la electrificación de las ciudades de Chile, y cómo su implementación ha beneficiado a la población, en el desarrollo de su vida cotidiana y de sutrabajo.
Pregunta general: ¿Qué impacto tuvo en Chile la llegada de la electricidad?
Objetivo general: Analizar las causas y consecuencias de la electricidad en las ciudades chilenas.
Preguntas específicas:
1) ¿En qué año se produjo la introducción de la electricidad?
2) ¿Cuáles fueron las influencias de Chile para este proceso?
Objetivos específicos:
1) Explicar los sucesos de esa época y quiénesestaban a cargo.
2) Analizar los países y personas que influyeron para la implementación de la electricidad en las ciudades.
Tesis:
La electricidad en Chile fue de gran ayuda para la población de la ciudad, ya que se proporcionaba mayor iluminación a las calles y en los hogares.
Metodología:
La metodología a utilizar en este trabajo consiste principalmente en el análisis de distintos documentos,obtenidos de la revisión de las páginas web que contienen referencias y material en torno al tema de la electrificación en Chile, con el fin de dar respuesta a las preguntas formuladas con anterioridad, para determinar finalmente, en la conclusión, si fue o no posible alcanzar en su totalidad los objetivos planteados, tanto el general como los específicos, y demostrar en consecuencia el cumplimientode la tesis propuesta en el presente ensayo académico.

















Desarrollo
Los orígenes de la electricidad
El descubrimiento de la electricidad, como fuente de energía, fue producto de un largo proceso, en el cual tanto científicos europeos como estadounidenses, a partir del siglo XVII, hicieron sus aportes, principalmente a través de la investigación y estudio de los fenómenos eléctricos ymagnéticos generados a partir de las fuerzas de la naturaleza.
Es así como el físico y médico inglés William Gilbert, estudiando las características de los imanes, pudo observar que muchas sustancias tenían la capacidad de atraer objetos ligeros cuando se frotaban, siendo el primero en utilizar la expresión “fuerza eléctrica” para referirse a este fenómeno.
Más adelante, en el año 1752, elestadounidense Benjamin Franklin, haciendo volar durante una noche de tormenta una cometa con punta metálica atada a un hilo de seda, en cuyo extremo había una llave, pudo demostrar que las nubes están cargadas de electricidad y que los rayos son descargas eléctricas. Gracias a este descubrimiento, pudo inventar el pararrayos, varilla metálica que atraía la carga eléctrica del rayo, llevándola a tierrade manera silenciosa y segura. Además, propuso la teoría de la electricidad como un “fluido único” o “fuego eléctrico”, capaz de pasar de un cuerpo a otro durante la descarga.
En el año 1820, el físico danés Hans Christian Oerted descubrió que existía una estrecha relación entre el magnetismo y las cargas de corriente eléctrica, dando inicio al estudio del electromagnetismo, descubrimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de chile
  • Ensayo Chile
  • Ensayo Dictadura Chile
  • Ensayo- La Marihuana En Chile
  • breve ensayo del Nacismo en Chile
  • Ensayo Siglo XX en Chile
  • Ensayo Cladestino En Chile
  • Ensayo "Período Conservador En Chile"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS