Ensayo Un Lugar Llamado Paraiso

Páginas: 26 (6313 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
“MADRE DE DIOS CAPITAL DE LA BIODIVERSIDAD DEL PERÚ


TRABAJO MONOGRÁFICO
“UN LUGAR LLAMADO PARAISO: MADRE DE DIOS”
Conociendo su historia, sus bondades y su cultura
PROCESO DE NOMBRAMIENTO

TRABAJO PRESENTADO POR:


NIVEL : Educación Primaria EBR

PLAZA A LA QUE POSTULA :
Institución Educativa Básica Regular “Javier Heraud” ,del Distrito de Laberinto, Provincia de Tambopata, Departamento de Madre de Dios

2011


DEDICATORIA

Dedico este trabajo a los seres a quien más amo, a quienes están siempre pendientes de mis éxitos y mis momentos tristes; a esta tierra hermosa que me cobija y a los niños que son la razón de mi empeño y dedicación.
Gina


INTRODUCCIÓN

No existe lugar más hermoso que nuestratierra, aquel lugar donde nos vio nacer y que nos vio crecer, aquel lugar en la que nuestros padres nos enseñaron a quererla con el corazón y sobre todas las cosas. Esta premisa ha quedado un tanto de lado puesto que he comprobado que además de la tierra donde nací he encontrado un lugar tan maravilloso como aquél, tan exótico, tan cálido, ese lugar es Puerto Maldonado, o por extensión Madre de Dios; y¿por qué? Porque he encontrado en su aire, en su amanecer y atardecer, en su gente, en su comida, un elemento agradable que permite estar en paz, añorando un tanto el lugar de donde provengo pero sintiéndome en casa.
He elegido este tema para mi trabajo monográfico porque me he propuesto conocer más la excitante historia de Madre de Dios, sus lugares turísticos, sus comidas, sus danzas, suscreencias y la idiosincrasia de su gente, que en opinión a priori es tan apacible, acogedora y buena; también he elegido el tema con la finalidad de aportar a su conocimiento, puesto que son muchos, inclusive los natos, los que no conocen en sus entrañas a esta tierra que tiene escasos años de existencia pero que se proyecta hacia el futuro gracias a las bondades que tiene, a la pujanza de sus hijos yal empuje que le imprimen las personas que han elegido pasar parte de su vida.
El trabajo profundiza los conocimientos que se tiene de Madre de Dios, por ello se centra la información recabada en el estudio histórico, geográfico, cultural, social y ambiental; de tal forma que se tenga una visión panorámica de este lugar hermoso. Quienes lo lean se darán cuenta que están viviendo bajo el sol de unlugar paradisiaco y llamado a grandes cosas.

Muchas gracias
PRESENTACIÓN DEL TRABAJO

I. DENOMINACIÓN
“UN LUGAR LLAMADO PARAISO: MADRE DE DIOS” Conociendo su historia, sus bondades y su cultura

II. RESUMEN
El presente trabajo centra su objetivo en el estudio de la historia de Madre de Dios. Un estudio que está ligado a las vivencias y a las necesidades que todos y cada uno denosotros tenemos con el lugar en donde nos ha tocado vivir, compartir nuestras experiencias y aportar para su engrandecimiento. En ese sentido es auscultar su historia y todos sus elementos colaterales que la hacen grande a pesar de los escasos años que tiene de existencia. Aunque me han contado, y sé por la experiencia de haber leído su historia, que han sido muchos los que han deseado conquistarla porlo exuberante de su floresta, por las riqueza que guarda en sus entrañas y por el afán expansionista de algunos hombres.

La historia de Madre de Dios es cautivante, es una historia de grandes batallas entre el hombre y la naturaleza, es la historia de la ambición y el deseo de poder y la fuerza protectora de sus ecosistemas, de sus ríos, de su fauna que impidió por siglos el dominio deculturas pre incas, incas, ibéricas, entre otras. Y en estos últimos siglos, la voraz ambición de muchos hombres que buscaban el mítico “Paititi” ha hecho que sean dominados por caucheros, madereros, mineros que inconscientemente están depredando sus riquezas.

La historia de Madre de Dios invita a la imaginación, al sueño grato de conocer aquellos momentos trascendentes que la han convertido en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lugar donde estuvo el paraiso
  • Un Lugar Llamado Oreja De Perro
  • Un lugar llamado hogar
  • Paraiso Infernal. Ensayo De La Parroquia El Paraiso.
  • Ensayos A La Llama
  • Ensayos a la llama
  • ensayo a la llama
  • Ensayo A La Llama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS