Ensayo "Un Mundo Feliz" Aldous Huxley

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Ensayo del libro: “Un Mundo Feliz”
de Aldous Huxley.
En este libro, se nos presenta una sociedad utópica que se autodenomina “feliz”. La verdad es que lo dudo, creo que antes de ese adjetivo, le llamaría como “Sociedad Disfrazada” o “Sociedad Dopada”. La razón es simple, soy de las personas que cree que las emociones son algo demasiado valioso que llegan a mover más al mundo que el mero deberde cumplir o hacer alguna tarea por obligación. Dejar de lado las emociones para no sufrir, no distraerse y no “corromper” a la sociedad con ideas diferentes, es un gran error que veo de primera instancia en esta sociedad que se nos propone.

Una característica que si me hizo dudar bastante, para decidir si es mejor o peor que la forma en que vive nuestra sociedad actual, fue aquellarelacionada con la edad. Debido a la tecnología que manejaban en ese momento, la gente no envejecía y seguía proyectando una imagen de estar joven hasta los 60 años aproximadamente y después comenzaban a morir. No sé si preferiría aprovechar a la máximo mi “juventud prolongada” durante 60 años y después morir, pero sabiendo que durante esos 60 años aproveché al máximo mis capacidades, no me fui desgastandoo envejeciendo. No me detenía la edad. Esa cuestión me dejó en duda, pues la verdad 60 años también me suena algo limitado, ¿qué tal que pude haber vivido más pero envejeciendo y con dolores? En fin, ese detalle lo dejaré en duda; la sociedad que se propone en el libro afirma que en ese tiempo, la edad era un dato irrelevante. Dicen que para el amor no hay edad, y en su caso la edad no importabadebido a que siempre lucían jóvenes, no había que contratarlos de acuerdo a su experiencia, puesto que ya estaban predestinados en clases sociales desde su nacimiento y entrenados por igual, pero creo que la edad si es importante, por que no todo se debe basar en lo físico.

En cuanto a la alteración genética para lograr predestinar a las personas en las diferentes clases sociales (Alfa, Beta,Gamma, Delta y Épsilon), es algo en lo que estoy totalmente en contra. Creo que el trato que se les da a esas personas, no es digno y más bien se les ve como objetos. Me es imposible pensar en la idea de que desde mi nacimiento ya tengo predestinada mi vida y no seré capaz de trascender, luchar por algo mejor, y ni siquiera, ser capaz de darme cuenta de ello. Me pareció fatal esta idea demodificar a los embriones sólo por sus cualidades de atractivo físico. ¡Qué demonios! Ese tipo de pensamiento es uno que actualmente está infestando nuestra sociedad actual. Debido a la publicidad y basura que nos manejan los medios de comunicación, estamos siendo tan superficiales, que juzgamos o tratamos a una persona por como luce. Es decir, estamos aplicando de cierta manera, el principio de lasociedad del libro. Nos tratamos según nos veamos, dándonos mayor importancia si tenemos el tono de piel, la nariz, el físico, etc. de las personas que se nos proponen en los medio de comunicación, predestinando al resto a un trato diferente por algo que ellos no escogieron y así nacieron. Detesto eso. Además, tampoco estoy de acuerdo con la idea de que se produzcan “humanos en serie”. Pensar que haymuchos más seres idénticos a ti, pero de verdad idénticos, no me agrada la idea. No es que sea egoísta, pero creo en la idea de que cada ser humano es único e irrepetible y por lo tanto valioso por ello.

Definitivamente siento que este “Mundo Feliz” estaba olvidando algo de suma importancia. Según yo, en ningún momento habla de la Ecología, de que reciclaban algo con la apantallante tecnologíaque habían logrado desarrollar, que plantaran tantos árboles, o que en resumen, el medio ambiente les importara un poco. Sino que por el contrario, acondicionaban a los niños a odiar la naturaleza y amar los deportes campestres para que consumieran transporte y material deportivo. Desde pequeños los electrocutaban en una sala con flores para que éste recuerdo les produjese un profundo sentimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • [ENSAYO] Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz de aldous huxley
  • Aldous huxley un mundo feliz
  • Aldous Huxley Mundo Feliz
  • Un mundo feliz (Aldous Huxley)
  • UN MUNDO FELIZ Aldous Huxley
  • Narración y ensayo de 'un mundo feliz' de aldous huxley
  • Un mundo feliz de aldous huxley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS