Ensayo Un Mundo Feliz Aldoux Huxley

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Un mundo Feliz
Aldous Huxley
Fundamentos de Investigación














Introducción
La obra que narra el escritor Aldous Huxley, hace alusión a un mundo futurista, al dominio del gobierno sobre el pueblo y “esclavismo” de mentes. Subjetivamente, en el año que se publicó dicho libro o sea 1932, el autor presentía de alguna manera de cómo iba a ser el mundo en el cuál vivimoshoy en día. Claramente define cada detalle de la sociedad en el sentido futurista que él veía en esa época. Tal es así, que en pleno 2014 existe la tecnología reproductiva de cómo fecundar “In vitro”, la cual un poco relacionada a la obra puede decidirse el sexo, evitar mal formaciones y que el bebé nazca sano. Mientras que en “Un Mundo Feliz” el óvulo era fecundado en tubos gigantescos; incluso sepodían hacer particiones de óvulo y de uno mismo podían nacer 80 individuos donde el gobierno elige que función desempeñarían cuando estos crecieran.
La novela  aborda muchos temas interesantes entre esos se encuentra lo que sabemos hoy en día como bioética, también está la microbiología, genética y entre otros muchos como temas políticos y religiosos, muchas emociones y sensaciones sedesarrollan en este libro a través de la siguiente historia relatada. También anticipa el desarrollo de la “hipnopedia” signo del modernismo, la cual su propósito principal de ésta actividad psicológica era cambiar radicalmente a la sociedad y hacerle pensar a la misma que todo inofensivamente era felicidad. El mundo aquí descrito podría ser irracional, la humanidad cree que es feliz, y siempre estásaludable. Se encuentra en un mundo totalmente avanzado tecnológicamente.. No hay guerra entre países, ni problemas económicos. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.


Desarrollo
“Centro de Incubación de Londres” era el lugar dondese desenvolvió toda la historia, en el cual un grupo de adolescentes de la “sociedad feliz” era instruido por directores de dicho laboratorio. Siempre habían estos tipos de recorridos, pasando por las salas de fecundación, incubación, salas de “hipnopedia”, salas de vacunación, esterilización y hasta salas de repartición de Soma. Junto con ayuda de estas salas era posible la creación de todo tipode razas en el Mundo de “Nuevo México”. Estaban los Alpha Beta, Gamma, Delta y Epsilon. La función jerarquizada de estas especies estaba estrictamente calculada para cada tarea que realizaran; por ejemplo Los Alpha quienes eran la raza de tipo élite eran quienes monitoreaban la inteligencia de la empresa, dando soluciones y alternativas inteligentes y funcionales al nuevo mundo. Los Beta tambiéneran inteligentes y realizaban tareas sofisticadamente, seguidamente los Gammas que era la clase Media que sólo existía por comodidad. Los Delta eran constantemente presionados para trabajar, pero peor aún usaban a los Epsilon como la peor raza (desagradable, enana y fea) y ellos harían los trabajos duros y sucios de la sociedad.
Las clases estaban divididas por una variada vestimenta según laclase era el color, a esto se le daba que cada clase era educada y acondicionada dependiendo del tipo de situación, más sin embargo todos aquellos “civilizados” eran creados siempre en máquinas, jamás engendrados por una madre por lo cual desconocían el veredicto de familia o enamoramiento entonces se dedicaban a otro tipo de actividades; por ejemplo alguien Alpha era dedicado a amar el arte, oambientes de campo, en tanto la clase más baja de alumnos eran los Epsilon, como se dijo, eran puestos en pocos lujos, trabajos muy duros, y en condiciones pésimas a comparación de los demás, pero ellos se sentían bien orgullosos de que fuera así, tanto como los Delta o Gamma igual estarían orgullosos de su clase.
Conceptualmente, tanto como en el mundo real-actual y tanto como en el mundo feliz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica "Un mundo feliz" Aldoux Huxley
  • Ensayo de un mundo feliz huxley
  • Analisis literario de un mundo feliz de aldoux huxley
  • Ensayo "Un Mundo Feliz" Aldous Huxley
  • [ENSAYO] Un Mundo Feliz
  • Narración y ensayo de 'un mundo feliz' de aldous huxley
  • un mundo feliz de aldous huxley
  • Aldous huxley un mundo feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS