ENSAYO UN MUNDO FELIZ

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
 Colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue
Departamento de Lengua y Literatura
Tercero Medio D
Ensayo: “Un Mundo Feliz”
“Una sociedad perfecta”
Nombre: Josefa González Albornoz Fecha deentrega: 20 de Mayo 2015
Profesora: Ana Correa

El libro “Un Mundo Feliz” del autor nos relata una sociedad que dice ser perfecta en donde no se respetan los valores fundamentales de las personas ysupuestamente tenían libertades. Se les obligaba a pensar y actuar de una forma determinada que para ellos era la mejor, prohibiendo y e imponiendo un sinfín de cosas.
La falta de valores en las personasen el libro se relaciona con el periodo histórico de la Segunda Guerra Mundial en donde se vivió la falta a los valores fundamentales de las personas como la libertad de expresión, la libertad deculto, la libertad de tránsito, etc. Llevando incluso a la falta de la más grande de las libertades que es el derecho a la vida ya que se asesinaban a las personas por ser o pensar distinto.
En losprimeros capítulos del libro se hace una introducción a esta sociedad perfecta y se va sabiendo a través de la historia que es lo que está permitido hace y que no está permitido hacer.
La sociedad esdividida en grupos (Alfa, Beta Gamma, Delta y Épsilon), cada uno de estos es acondicionado y preparado para su misión en la vida. Por ejemplo el alfa, que era la clase más alta y que controlaba el mundo,eran los inteligentes, y además eran altos y musculosos. En cambio los epsilon quienes eran la clase más baja y la que se dedicaba a las tareas más denigrantes, eran feos, bajos y no poseíanconocimientos.
“Y los epsilones todavía son peores. Son demasiado tontos para poder leer y escribir. Además visten de negro que es un color repugnante”

Esta cita del libro no solo muestra las característicasque tenía una persona del grupo épsilon, también se usaba para acostumbrar a los niños a su grupo y a su forma de vida antes que hablaran con un método al que ellos llamaban “hipnopedia”. Este era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo un mundo feliz
  • Ensayo un mundo feliz
  • Ensayo De Libro Un Mundo Feliz
  • ensayo de la obra un mundo feliz
  • Ensayo sobre un mundo feliz
  • Ensayo Un Mundo Feliz
  • Ensayo Un mundo Feliz
  • Un mUndo Feliz Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS