Ensayo "un mundo maravilloso"

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
ENSAYO DE LA PELICULA “UN MUNDO MARAVILLOSO”
Esta película, nos deja mucho de qué hablar sobre el gobierno que tiene nuestro país. Vemos como el gobierno mexicano, hace creer a los ciudadanos queMéxico está fuera de la pobreza, para así ellos recibir beneficios personales.
También se deja ver como el ser mexicano tiene en parte culpa de eso, ya que es muy conformista y opta por lo más fácil,que es esperar a que el gobierno cambie por sí solo.
Nos damos cuenta, de que una persona de muy escasos recursos, como es Juan López, llega a ser famoso debido a que los medios de comunicaciónhacen pensar que intenta suicidarse por el bajo nivel económico en el que se encuentra, siendo que no es así. El gobierno decide acallarlo dándole un empleo, dinero y una casa, para que así este individuono hable más y no hacer el problema más grande. Aquí es donde vemos un gobierno corrupto, el cual solo piensa en sus intereses personales y en obtener beneficios para sí mismos.
Basándonos en laidea de platón acerca de las formas de gobierno, dice que la democracia no es una forma adecuada de gobierno, con lo cual estoy de acuerdo, debido a que todos los candidatos políticos hacen promesaspara que los ciudadanos voten por ellos, pero en el momento que ya se encuentran en el puesto de gobernantes no las cumplen y no existe un desarrollo benéfico para el pueblo.
Siguiendo con la manera deser del mexicano la teoría de Jorge Portilla denominada sociedad del relajo, la cual hace referencia a que el ser mexicano toma todo a juego y no tiene una seriedad, nos damos cuenta de esto, porqueJuan López, junto con sus compadres, no hacen más que estar emborrachándose, en lugar de buscar un buen empleo, no actúan con responsabilidad.
Otra teoría importante es la de la lucha de clases KarlMarx, la cual nos dice que el ser humano toma importancia según el papel que desarrollan dentro de la sociedad, y esta película es un claro ejemplo de ello, ya que al “doctor Lascurain” que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Un mundo maravilloso
  • Un Mundo Maravilloso
  • Ensayo Película Un Mundo Maravilloso
  • Ensayo de la pelicula un mundo maravilloso
  • Ensayo de un mundo maravilloso
  • Ensayo de la pelicula un mundo maravilloso
  • Ensayo un mundo maravilloso
  • Ensayo de la pelicula un mundo maravillosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS