Ensayo Un Paso Adelante

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

NOMBRE: Wilson Roberto Portero Capuz

CARRERA: Marketing Y Gestión De Negocios

SEMESTRE: Segundo ´´B´´ - Semip

TEMA: UN PASO ADELANTE Cómo lograr la ventaja competitiva a través del servicio al cliente

ING: ANITA ESPIN

FECHA: 05-07-2012

ENSAYO

UN PASO ADELANTE
COMO LOGRAR LA VENTAJA COMPETITIVA A TRAVEZ DEL SERVICIOAL CLIENTE

INTRODUCCION:

Los productos y servicios deben llegar en forma adecuada a sus consumidores, permitiendo el intercambio de estos bienes y servicios, así como la información entre las organizaciones y los consumidores. La Mercadotecnia ha existido siempre como un proceso social: desde que se pone un servicio o producto en el mercado, para satisfacer las necesidades del cliente.
Seentiende que este consumidor o "cliente", es el punto vital para cualquier empresa o institución; sin él, no habría una razón de ser para los negocios. Por tanto, conocer a fondo las cada vez más sofisticadas y especializadas necesidades del consumidor, así como encontrar la mejor manera de satisfacerlas con estrategias adecuadas; en una época de mercados cambiantes, es un asunto vital de lasupervivencia y prosperidad de las organizaciones.
Es esa la base de la mercadotecnia y comunicación: su servicio al cliente, adecuado a las estrategias en las organizaciones de cualquier tamaño.
Por eso, el servicio al cliente debe surgir a partir de la visión de Mercadotecnia, mediante su comunicación con el mismo cliente, en principio catalogada como promoción, orientada a satisfacer las necesidades delconsumidor, con tal de lograr satisfacer las necesidades propias de la empresa.
El servicio al cliente, hoy por hoy, identificado como una fuente de respuestas a las necesidades del mercado y las empresas; debe contemplar una estrategia más dinámica.
En la actualidad las empresas, manejan un sistema complejo de comunicaciones de mercadotecnia, desde el encuentro con un cliente poseedor deexpectativas o necesidades, hasta la transferencia del producto o servicio para satisfacerlo.

DESARROLLO:

Para lograr elevar el nivel de servicio al cliente en la empresa, se hace necesario crear un procedimiento conformado por varias etapas interrelacionadas entre si, que han de permitir una adecuada y completa evaluación del nivel de satisfacción del cliente y la empresa.
Los jefes de empresas debenfijar una estrategia que concilie los deseos reales de su clientela y los costos correspondientes para lograr ganancias razonables.
A medida que la competencia es cada vez mayor y los productos ofertados en el mercado son cada vez más variados, los consumidores se vuelven cada vez más exigente. Ellos ya no sólo buscan buenos precios y productos de calidad, sino también, un buen servicio o atenciónal cliente, es decir, un trato amable, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado, una rápida atención, etc.
Cuando un cliente encuentra el producto que buscaba, pero además recibe un buen servicio o atención, queda satisfecho, y esa satisfacción hace que regrese y vuelva a comprarnos y, además, que muy probablemente nos recomiende con otros consumidores. Pero si un cliente resultainsatisfecho y además recibe un mal servicio o atención, no sólo dejará de visitarnos, sino que muy probablemente hablará mal de nosotros y contará la experiencia negativa que tuvo (dependiendo de su estado de indignación) a un número promedio de entre 9 a 20 personas.
El Servicio al Cliente es sin lugar a dudas, una oportunidad para aprovechar las ventajas de consolidar pedidos de productos demuchas empresas a un mismo comprador, reduciendo así el costo económico y administrativo por unidad de producto entregado y por reclamo o devolución atendida. Los recursos así liberados se podrán dedicar a las tareas que incrementen las ventas como son las visitas a clientes importantes, para asesorarlos en la solución de sus problemas.
También se utiliza mucho el marketing por que es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo un paso adelante
  • un paso adelante
  • Un paso adelante
  • UN PASO ADELANTE
  • un paso adelante
  • Un Paso Adelante
  • Un Paso Adelante
  • ensayo de adele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS