Ensayo "Un Pavo En El Reino De Los Pinguinos"

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
COMPETENCIA COMUNICATIVA
ENSAYO: "UN PAVO EN EL REINO DE LOS PINGUINOS”
INTRODUCCION
La historia que nos dedica BARBARA “B.J” HARLELEY y WARREN H. SCHMICDT, en forma didáctica y agradable a la vista, con un toque de imaginación en los personajes. Nos invita a entrar a un mundo que en realidad, es el que vivimos en el ambiente laboral actualmente.
A medida que avanzamos en la lectura,afirmamos una vez más la realidad de nuestra sociedad en el ámbito laboral. Sociedad, en donde existe el “MÁS FUERTE” y que en realidad esa fortaleza la adquiere de los débiles. En este caso lo que los pingüinos creían ver de las diversas aves que trabajaban en el Mar de las Empresas....
Cuando somos necesarios para una labor, explotan nuestros capacidades y conocimientos y no nos damos cuenta quesomos capaces de volar a otro ambiente; un ambiente agradable, en donde se valore las personas por lo que son y no por lo que pueden obtener de ellas.
Ejemplo que nos muestra “Pedro el Pavo Real”, cuando voló al Reino de las Oportunidades.
Con esta fábula se analiza los comportamientos de los “MAYORES” comparándolos hoy en día, con los Jefes y por supuesto; las Aves Trabajadoras, serian elconjunto de trabajadores de una Empresa que lleve cualquier tipo de actividad.
Aquí nos estamos demostrando, que no es una ilusión de los autores del libro “UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS”. Es una forma reflexiva y a la vez simpática, a medida que se lee, se lo imagina uno en la realidad. Por este Motivo, lo siguiente es relacionado con la REALIDAD DE LA HUMANIDAD”


DESARROLLOSe refleja claramente lo cotidiano de los dueños de las Empresas en nuestra realidad, a los pingüinos del Mar de las Empresas. Estos monopolizan y maquinan todo en un entorno laboral, teniendo como políticas trabajar para hacer una labor como ellos la crean internamente, inculcando Lemas Empresariales.

Son los “MAYORES”, quienes elaboran sus propias estrategias y manejos internos. Noteniendo en cuenta verdaderamente de las capacidades que tiene cada ave o individuo en nuestro caso, como el racionamiento, el pensamiento, sus actitudes y talentos.

Los Pingüinos, se creían los más sabios y temían que las aves fueran a ser mejores y querer cambiarle sus ideas de cómo gobernar. Por tal razón, para ascender a niveles más altos, exigían capacitaciones con el fin de prepararlos para quefueran con ellos “pingüinos“.

La realidad era otra, Los “Pingüinos” o “Empresarios” tienen el poder y todo lo quieren tener bajo el yugo de ellos para seguir dominando y explotando talentos. Engañando con los nombrados “Cargos Ejecutivos” haciendo requerimiento de capacitaciones, seminarios, charlas educativas, etc. Para mantener a ese trabajador visto a bien, como trabajador “Estrella”.Con esto se incitaban a la competencia entre los trabajadores”aves”. Los cuales se presentan roces y peleas. Mostrándose de este modo para sobresalir y lograr un nivel mejor.

Pero hay que analizar, que no todas las Empresas son como las del Mar de las Empresas. Algunas buscan mantener el bienestar físico y mental de sus trabajadores, aprovechando el verdadero talento que tiene cadatrabajador; brindándole oportunidades de superación con un objetivo: El de mantener a un empleado a gusto, por la confianza y aceptación que se le ha brindado de determinada Empresa.

Volviendo a las Empresa Pingüino, que solo quieren robotizar a los Empleados, como lo hacían los “MAYORES” en las capacitaciones de “comportamiento de Pingüino” e inculcando a aquellas destacadas aves, a mantener ellema del Pingüino y sus estilos de Gobierno. Sin derechos de cambios. ¡O era así….o era así….¡…En forma ruda…

En las mismas circunstancias están creadas algunas Empresas, no solo en este País. Vemos estos pingüinos en Gobiernos, Sociedades, Comunidades, Naciones, etc. A pesar que ellos saben de los grandes talentos existentes en el interior de sus Empresas. Los pingüinos o Empresarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Ensayo un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Ensayo un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Ensayo De Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos
  • Ensayo Un Pavo Real En El Reino De Pingüinos
  • Ensayo un pavo real en el reino de los pinguinos
  • ensayo sobre el libro Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Ensayo sobre el libro de un pavo real en el reino de los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS