Ensayo Una Batalla Por La Mente

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA
RIES, Al y TROUT, Jack. Posicionamiento: la batalla por su mente. 2 ed. México: MC Graw Hill, 2002, 246 p.
“El posicionamiento no es lo que usted hace con un producto, sino lo que hace con la mente del cliente prospecto, como posiciona el producto en la mente de éste”
“El enfoque básico del posicionamiento no es crear algo nuevo y distinto, sino manejar lo que yaestá en la mente”
“La mente acepta sólo lo que tiene relación con conocimiento o experiencias anteriores”
“Cuando quiera comunicar las ventajas deberá voltear las cosas de adentro hacia afuera”
“El cliente siempre tiene la razón”
“Una familia estadounidense ve televisión siete horas, 22 minutos, al día en promedio”
“Ser el primero es la manera más fácil de llegar a la mente de una persona”“Uno de los primeros objetivos de todo publicidad es elevar las expectativas, crear la ilusión de que el producto o servicio hará los milagros que el consumidor espera”
“Algunas veces es preferible un fracaso contundente que un éxito mediocre”
“Lo que le funciona a un líder no por fuerza le sirve a su adversario inmediato”
“Lo que uno debe buscar es un nombre que inicie el proceso deposicionamiento, esto es, un nombre que diga al cliente prospecto cuál es la principal ventaja del producto”
“Cuando uno analiza la mente del cliente prospecto, observa lo que anda mal: se trata de la ley del sube y baja”
“Lo que en realidad motiva a entrar en la mente no es el producto, sino el “nombre” del producto que el cliente prospecto utiliza como gancho para colgar los atributos”
“La extensión delínea es una debilidad, no una fortaleza”
“Junto con la “gente”, el tema más común del posicionamiento corporativo es “la diversificación”
“El paso inicial en cualquier programa de posicionamiento es mirar en la mente del cliente prospecto”

En la introducción nos dan un poco de información acerca de cómo es que surge el posicionamiento y que es lo que significa, en qué año nace y cuál es supropósito, nos dan una idea en general de lo que veremos en el resto del libro.
El libro nos habla acerca de lo que es el posicionamiento y lo complicado que es realizar una buena comunicación en una sociedad sobre comunicada, nos proporcionan datos acerca de cuanto se gasta y cuanto impacta la publicidad en Estados Unidos. Es importante entender que en una sociedad sobrecomunicada mientras mássimple y simplificado sea el mensaje mayor será el impacto, esto debido a que el hombre se encuentra tan bombardeado por la publicidad que le es imposible recordar todo la que ve en un día.
Es importante saber que para poder hacer buena publicidad el producto debe ser visto desde el lado del cliente, necesitamos ponernos en sus zapatos y pensar y actuar como ellos, de esa manera podremosidentificar sus necesidades y saber si su publicidad va a ser exitosa.
Igualmente nos comentan ciertos tips acerca de la publicidad como el siguiente: “Tal vez sea cínico aceptar la premisa de que el emisor está equivocado y el receptor tiene la razón; sin embargo, usted no tiene elección, al menos no si quiere que la mente del otro ser humano acepte su mensaje”. Esto me suena bastante real y creíble,estamos hablando del famoso dicho “el cliente siempre tiene la razón” y no le gusta que le nieguen sus pensamientos o creencias, aunque existen políticas dentro de las empresas que impiden que siempre se le pueda dar la razón al cliente.
El segundo capítulo en particular se me hizo muy bueno, debido a que me parece impresionante la información que te brindan acerca de lo saturado que esta elmercado estadounidense y la cantidad de gastos que se generan por parte de la publicidad. Un dato en específico que me impresiono mucho fue el hecho de que en Estados Unidos el 98% de los hogares tienen al menos un televisor, y que en promedio un estadounidense ve siete horas, veintidós minutos al día la televisión. Son impresionantes los datos mostrados en el libro acerca del consumismo generado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La batalla por su mente
  • La Batalla de la Mente
  • Batallando con la mente.
  • BATALLANDO CON LA MENTE
  • BATALLA DE LA MENTE
  • Posicionamiento: la batalla por su mente
  • Posicionamiento: la batalla por su mente
  • Posicionamiento, la batalla por su mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS