ENSAYO UNA FAMILIA EN CRECIMIENTO

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
ENSAYO UNA FAMILIA EN CRECIMIENTO







KEVIN LIBER GARZÓN CASTRO
CODIGO 152203415









PRESENTADO A
JOHANNA PATRICIA RODRÍGUEZ TÉLLEZ













UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE ECONOMIA
CONTADURIA PUBLICA 2DO SEMESTRE
SOCIOLOGIA EMPRESARIAL
VILLAVICENCIO – META
2015
UNA FAMILIA EN CRECIMIENTO

Cuando preguntan en la calle, ¿Cuál es el mercado que más dinero gana en el mundo?Muchos se imaginarían que es el petróleo, el oro, la industria, otros dirían que es la comida y los más conspiranoicos dirán que es la guerra. Muchos tendrían razón en su respuesta, pero hoy voy a referirme a una empresa que no es tan nueva en el sentido más completo de la palabra. Y que hoy día es reconocida públicamente como una empresa que mueve a muchas personas, y ¿cómo no? Mucho dinero. Merefiero a los videojuegos.

Su historia oficialmente reconocida empieza en 1972, con la creación de un programador de garaje del juego “pong”, y que con casi ya 43 años de historia ha revolucionado el mundo del entretenimiento entre máquina-hombre. Algo de ventaja con respecto a los celulares pero no tanta con respecto a la televisión. Centro de diversas polémicas, confusiones, discusiones, paranoias,decepciones, alegrías, llenos de sentimientos, queridos por muchos, odiados por unos cuantos. La vida, literalmente dicha, de los videojuegos, ha traído consigo mucha más anécdotas de la que podrían contar nuestros abuelos de sus vidas.

Pero hasta este punto, ¿qué tiene que ver el mundo de los videojuegos con respecto al tema del que nos correspondía hablar? , sencillo; hay que dar a conocer alas personas que esta empresa tiene, ha tenido y tendrá mucho futuro en el ámbito económico y social. Y que trae tras de sí cantidades inmensas de grupos de personas que trabajan entre sí para que esto sea una realidad.

El ejemplo más sencillo que se podría dar es en sí, la estructura de una compañía cualquiera. Empezamos con los presidentes, productores y creadores de estas obras, quienes seencargan de la parte técnica y económica. Luego encontramos a los programadores y diseñadores, quienes son la parte creativa del producto y quienes se encargan de utilizar todas las tecnologías que tengan en su mano, claro está ayudado y supervisado por la parte administrativa, para conseguir que en un final, lo que se consiga sea del agrado de todos y se encuentren posiciones divididas; con el fin deque si ocurre algún inconveniente, todos tengan peso de culpa si llegase a ocurrir algo. Y por supuesto no puede faltar el público en general que recibe el producto final, quienes a lo largo del tiempo contribuyen parte esencial a las compañías, ya que su opinión es tomada en cuenta a lo largo de la creación de un videojuego.

Veamos varios casos en particular de dos compañías como rockstargames. Es una compañía desarrolladora y publicadora de videojuegos adquirido por el publicador de juegos Take-Two Interactive y creador del motor de videojuego RAGE.


La compañía es internacionalmente conocida por títulos como la serie Grand Theft Auto, Max Payne, Midnight Club o Red Dead Redemption. Comprende estudios que han sido adquiridos y renombrados, así como otros creados internamente.Mientras la mayoría de los estudios que Take-Two Interactive ha adquirido se fusionaron en la marca Rockstar, otros más recientes han mantenido sus propias identidades y forman parte de la división de la compañía 2K Games. 
El sello Rockstar fue fundado en Nueva York, en 1998 por Sam Houser, Terry Donovan, Dan Houser, Jamie King y Gary Foreman. Las oficinas de Rockstar Games están situadas en Broadway,Nueva York, junto a las de Take-Two Interactive. En ellas se encuentran las oficinas centrales internacionales de publicidad, marketing, relaciones públicas y departamentos de desarrollo de productos.

Y también Ubisoft Entertainment es un empresa francesa de videojuegos creada en 1986 siendo una de las firmas más poderosas a nivel europeo y polémicas por el uso de una protección anticopia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento familiar
  • El crecimiento sociodemográfico y la estructura familiar
  • Ensayo familia
  • Ensayo La Otra Familia
  • Ensayo la otra familia
  • LA FAMILIA (Ensayo)
  • La familia ensayo
  • ensayo familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS