Ensayo Una Mente Brillante

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
UNA MENTE BRILLANTE
Todo iniciara con una breve descripción donde se mostrara que es y en qué consiste la esquizofrenia, ya que es la enfermedad que sufre John Nash protagonista de la película “Unamente maravillosa”. Se analizara el comportamiento de John Nash en la película, analizando sus principales síntomas y comportamientos y comparándolos con la enfermedad.
“La esquizofrenia es unapsicosis severa y debilitante que provoca en el enfermo la pérdida de contacto con la realidad, lo que origina problemas a la hora de distinguir entre lo real y lo fantástico y dificulta el pensamientológico, el dominio de las emociones y la capacidad para relacionarse con los demás. Las personas con esquizofrenia separan sus sentimientos de sus pensamientos, encontrándose con la dificultad de no poderintegrarlos.

Facultades como la memoria inmediata, la voluntad, la iniciativa y el poder de concentración quedan seriamente dañadas, lo que provoca la ruptura del rol social del afectado y de susrelaciones personales.”
Por tanto, y para resumir podemos destacar que un esquizofrénico suele sufrir frecuentes alucinaciones (especialmente las auditivas), además tiene alterada otros trastornos dela percepción como en el caso de los colores, y tiene alterados detalles irrelevantes de hechos cotidianos. Otros síntomas característicos son ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje desorganizado,comportamiento catatónico, aplanamiento afectivo, abulia, y en cuanto a la disfunción social pues las relaciones con las personas, y el trabajo está por debajo de una persona normal.
Sabiendo esto,podemos distinguir entre tres tipos de esquizofrenia, la de tipo desorganizada, la catatónica y la paranoide que es la que sufre John el protagonista de ‘una mente maravillosa’. La esquizofreniaparanoide, es la más frecuente, es en la cual el enfermo tiene preocupación por una o más ideas

Delirantes o alucinaciones auditivas frecuentes. Además en este caso, no hay lenguaje desorganizado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Mentes Brillantes Pelicula
  • Ensayo Pelicula Una Mente Brillante
  • Ensayo pelicula una mente brillante
  • Ensayo "Una Mente Brillante" (La Pelicula)
  • Ensayo, Esquizofrenia, Una Mente Brillante.
  • Ensayo una mente brillante
  • Ensayo de una mente brillante
  • Ensayo de película "Una mente brillante"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS