Ensayo UNESCO

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Día Mundial del Medio Ambiente
Ensayo
La propuesta de la primer conferencia era exponer los motivos por los cuales debemos de aprender a convivir con el medio ambiente. Lasopciones propuestas para nosotros no son novedad, porque es lo que se nos ha inculcado en la escuela y en nuestras casas; algunas de las propuestas son: cuidar el agua, utilizarproductos degradables, llevar a cabo las tres erres.
Nuestro municipio de Naucalpan firmó un convenio para el 2013 – 2014 para mejorar la calidad ambiental, y festejamos que laUNESCO oficializó el Día Mundial del Medio Ambiente, el 26 de enero, con estas conferencias.
Es importante que incluyan a los jóvenes en estas propuestas, pero con talleres másinteresantes nos interesaríamos más.
En la segunda conferencia, se habló de la cultura de paz. Esta cultura se inició después de la Segunda Guerra Mundial con la creación de la ONU.También se creó el Instrumento Universal en Derecho Internacional. La cultura de paz, está directamente relacionada con una cultura de democracia, en donde todas las personas tenemosderecho a ser escuchados y a opinar.
En Costa Rica, la ONU fundó en 1960 la Universidad de la Paz por ser el único país que no estaba en guerra. LA ONU tiene un programa decultura de paz, cuyas funciones van desde desarrollar programas nacionales hasta ofrecer un enfoque integrado a las acciones de diversas unidades y oficinas de la UNESCO.
Desde mipunto de vista, es importante empezar con esta cultura de paz desde el hogar y la escuela, ya que simplemente con salir a la calle, nos damos cuenta de que la gente maneja sin unacultura de paz. Es un trabajo muy duro, pero si todos ponemos de nuestra parte, será fácil convivir en armonía.
“No hay caminos para la paz, la paz es el camino” Mahatma Gandhi
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo-unesco
  • Ensayo unesco y la arquitectura
  • Ensayo UNESCO
  • Ensayo Carta Internacional De La Educación Física Y El Deporte De La Unesco
  • Ensayo Proyecto Unesco
  • Unesco
  • UNESCO
  • unesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS