ensayo uniminuto

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013


ANALISIS CONTEXTUAL DE COLOMBIA

La actual realidad colombiana no difiere en mucho de los problemas históricos que nos ha aquejado, ni de las dinámicas interacciones que han propendido porlograr un país mejor. Muchos críticos, académicos, empresarios, políticos, gente del común, estudiantes etc.., percibimos de manera diferente cuales han sido los problemas y opinamos sobre las posiblessoluciones, dentro de unos marcos conceptuales que escuchamos en el día a día, el cual podemos resumir en tres variables; nuestra economía, el desarrollo humano y los hechos relevantes y/otrascendentales que inciden de manera positiva o negativa en cualquiera de los dos anteriores. En este último es relevante mencionar para nuestro análisis actual el proceso de diálogos en la Habana, Cuba parala terminación del conflicto armado y consecuentemente el logro de la paz.

A partir de lo que percibimos y como lo percibimos hemos de crear nuestras bases conceptuales como el de, hay que mejorarla economía de nuestro país para obtener un mejor desarrollo humano, el de invertir en un mejor desarrollo humano como educación, salud etc... para mejorar la economía del país, o el de combatiraquellos problemas como el conflicto armado para mejorar la economía y desarrollo humano. Sin lugar a dudas un sin número de percepciones de la realidad, que conllevan a un sin número de propuestas deacciones que hasta la fecha solo han preponderado la insistencia de un enfoque económico por sobre el humano, con el agravante de que los fracasos ya bien documentados del modelo económico reinante se haculpado a los hechos que hemos mencionado, como es el conflicto armado colombiano.

Sí, él conflicto armado colombiano es la causante de los problemas de falta de crecimiento económico e inadecuadodesarrollo humano, tendremos que aceptar que las actuales negociaciones de terminación de tal conflicto nos traerá un crecimiento económico con desarrollo humano deseado, sin embargo sabemos y ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el espiritu de uniminuto
  • ensayo espiritu uniminuto
  • Ensayo Espíritu Uniminuto
  • Ensayo Sobre El Espíritu De Uniminuto
  • ensayo uniminuto espiritu
  • Ensayo Sobre El Espiritu Uniminuto
  • Ensayo sobre el espiritu de Uniminuto
  • ENSAYO EL ESP RITU DE UNIMINUTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS