Ensayo Universidad

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Universidad Pedagógica Nacional

Juan Carlos Orozco Cruz
Calle 72 No. 11 - 86, Bogotá, Colombia

Esta universidad constituye un capítulo de la historia colombiana ligado al desarrollo de laeducación, la cual fue creada por el Instituto Pedagógico Nacional en un esfuerzo por dar educación superior a las estudiantes egresadas del Instituto. Inició labores académicas como una institución deenseñanza femenina el 1 de febrero de 1955 y en 1962 adquirió carácter nacional y mixto.

Actualmente cuenta con diferentes sedes a nivel nacional como lo son: la Sede de Bienestar Universitario Cll.73 N° 14-27/21, Sede El Nogal Cll. 78 N° 9-92, Centro Cultural Gabriel Betancourt Mejía Cra. 15 N° 72-90 oficina 201,Sede Valmaría Cll. 183 - Cra. 54D. Cuyo horario de atención es de lunes a viernesde 8:00 am a 5:00 pm, Jornada continua.

La universidad Pedagógica Nacional es la universidad educadora de los educadores por excelencia. La cual se especializa en pedagogía, es decir que seespecializa en la formación integral de docentes en distintas áreas del saber y de la investigación, la producción y la difusión del pensamiento pedagógico nacional. A través de un proyecto educativocoherente, basado en los principios que inspiran su naturaleza y su razón de ser. Busca la excelencia, la calidad, la equidad, la pertenencia y el rigor académico de los programas y procesos de formación enla docencia, en la investigación y en la extensión.
Esta Universidad cuenta con cinco facultades ente ellas: La Facultad de Bellas Artes que ofrece el programa en artes visuales, escénicas omusicales; la Facultad de Ciencia y Tecnología que ofrece desde química hasta diseño tecnológico; la Facultad de Educación, Facultad de Humanidades y la Facultad de Educación Física. Las cuales cubren lasáreas del saber pedagógico y ofrecen 20 programas académicos de pregrado y 19 de posgrado dentro de los cuales se encuentra el único doctorado interinstitucional en educación ofrecido en el país, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO UNIVERSIDAD
  • Ensayo de universidades
  • Ensayo De La Universidad
  • Ensayo universidad
  • ensayo de la universidad
  • Ensayo del universo
  • ensayo universidad
  • Ensayo universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS