ensayo up

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014









UP una aventura de altura.
Análisis de contenido.
Flores Sandoval Katia Amayrani.
Materia: Estrategias de comprensión lectora.
Maestra: Norma Miriam Rodríguez.
Grupo: 1-01


Procedencia del mensaje.
Los creadores de la película fueron las compañías Walt Disney Picures y Pixar Animación Studios.
Datos generales de la película.
Up una película de altura, tiene unaduración de 96 minutos, los personajes de esta historia son:
Carl Fredricksen, un viudo de edad avanzada.
Russell un niño explorador muy simpático y hablador.
Charles F. Muntz: un viejo explorador.
Dug un perro parlante de raza golden retriever.
Kevin: una especie de ave extinta con plumaje colorido y de 4 metros de altura que habita en Cataratas del Paraíso
Beta: un rottweiler de la manadade perros de Muntz.
Tom: un empleado de la construcción que le pregunta a Carl si está listo para vender su casa.
El productor de esta historia es Pete Docter que empezó a escribir la trama en 2004, pero también contribuyeron Thomas McCarthy y Bob Peterson por un periodo de tres meses. La casa flotante era una metáfora de lo difícil que fue crecer para Docter, pues cuando era joven sentíaconstantemente deseos de querer «apartarse de todo el mundo.
En la producción se encuentran:
Jonas Rivera, John Lasseter (John Lasseter), Andrew Stanton (Productor ejecutivo).
En el guion: Bob Peterson, Pete Docter, Thomas McCarthy, Jim Capobianco.
En la música: Michael Giacchino.
La fotografía estuvo acargo de: Patrick Lin, Jean-Claudie Kalache.
Mientras que el montaje estuvo a cargo de: KevinNolting.
Fue estrenada en Estados Unidos en el año de 2009, bajo el género de animación, esta película está clasificada como guía paternal sugerida, originalmente esta en idioma ingles, la distribuidora de esta película es Walt Disney Picture; el presupuesto que esta película tenia era de 175 000 000 dólares y recaudo más de 731 342 744 dólares, la película UP tubo dos premios Oscar a mejorpelícula de animación y de banda sonora de ese año.
Esquema general de la película





Las primeras escenas retoman la infancia de Carl Fredricksen, un niño tímido y serio que idolatra al famoso explorador Charles F. Muntz, cuyas anécdotas suelen relatarse en unos avances informativos proyectados en una sala de cine de la época. Un día, tras acudir al cine para mirar las nuevas aventuras deMuntz, Carl se entera de que este fue acusado de fabricar el esqueleto de un ave gigante, el cual afirmó que había descubierto en Cataratas del Paraíso. Ante el hallazgo de su supuesta mentira, perdió su empleo.
No obstante, se comprometió a regresar a ese sitio para traer consigo un ejemplar vivo de esa ave y así retomar su reputación. La revelación de la mentira de Muntz entristece al joven Carl.Poco después, Carl conoce a una niña poco femenina, enérgica y algo excéntrica llamada Ellie, que coincidentemente también es una fanática de Muntz. Esta le confiesa su deseo de trasladar su club (ubicado en una casa abandonada en el barrio) a un acantilado con vista a Cataratas del Paraíso, a donde acudió Muntz. Carl le promete ayudarle a concretar su plan. Conforme las escenas avanzan, se ve aunos adultos Carl y Ellie contrayendo matrimonio y viviendo en donde anteriormente era el club de ella, aunque esta vez restaurado por completo.
Él trabaja como vendedor de globos, mientras que ella consigue un empleo en un zoológico de la ciudad. Si bien ambos intentan ahorrar para poder acudir algún día a Cataratas, siempre terminan gastando lo que llevan ahorrado en alguna otra necesidad quese les va presentando. Más tarde, Ellie enferma repentinamente y fallece sin que la pareja logre llevar a cabo el viaje anhelado, algo de lo que se lamenta profundamente Carl.
Se presenta ahora a un Carl envejecido, viudo, solitario y gruñón habitando la misma casa, aunque esta se halla rodeada ahora por un entorno urbanista de rascacielos y edificios prominentes. Unos contratistas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Up Eliana
  • Ensayo de up in the air
  • Ensayo Pelicula Up
  • ensayo pelicula up
  • step up ensayo de las peliculas
  • Ensayo pelicula up
  • Ensayo Pelicula UP!
  • la up

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS