ENSAYO UPAC

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016













Asignatura:

Investigación de Mercados





Investigación de Mercados



Presenta

Izamar Martínez Téllez ID: 161436
Luz Dary Lizarazo Espitia ID:





Docente

Lic. David Andrés ÁvilaMelo







Colombia_ Ciudad Bogotá D .C. Julio, 12 de 2014




INVESTIGACION DE MERCADOS

La mayor propuesta del marketing es conozca a su cliente:
1. Por lainternacionalización de los mercados, que permite ser más competitivos
2. La escasez de insumos y recursos financieros obligo a emprender proyectos basados en estudios serios y objetivos que arrojen lineamientosadecuados para lanzar bienes y servicios al mercado para lo cual deben tener clara la probabilidad del éxito.
Actualmente la investigación de mercados está tomando un lugar muy importante en todoproceso de mercadotecnia, ya que ésta se preocupa por llevar a cabo investigaciones para conocer a sus consumidores, sus necesidades, deseos, etc. Y no sólo eso, sino también algunas estadísticas sobre cómose percibe el producto de una compañía y la competencia que ésta tiene.

Se ha tenido en cuenta diferentes estudios realizados en diferentes países y en diferentes épocas como punto de partidapara introducirnos al mundo de la investigación de mercados, herramienta que aclara el panorama del tamaño, el valor y las características de los diferentes mercados a abordar.

Teniendo encuenta el mejoramiento continuo y las tendencias de la sociedad en cuanto a la conducta de compra de las personas estas están en constante evolución debido a la investigación y desarrollo de productos yservicios así como al intercambio comercial y cultural que se está produciendo en el globo terráqueo.
En la empresa privada la investigación de mercados ayuda a direccionar a comprender su ambiente,identificar problemas y oportunidades, además de evaluar y desarrollar alternativas de acción de marketing. En el caso de las organizaciones públicas, contribuye a una mejor comprensión del entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO UPAC
  • upac
  • upac
  • UPAC
  • Upac
  • El upac
  • ORIGEN DEL UPAC
  • Upac y uvr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS