ENSAYO URBANIZACIÓN

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Urbanización es la acción y efecto de urbanizar y el núcleo residencial urbanizado. El término suele utilizarse para nombrar al conjunto de construcciones levantadas en un antiguo medio rural ytambién se utiliza en la vida moderna.
Considero que la urbanización es organizarse para desarrollar todas las acciones necesarias o vitales para el buen funcionamiento de las poblaciones como construirnuevas empresas y colocarla en los lugares más adecuados respetando las reglas para el cuidado del medio ambiente, construcción de nuevas colonias o fraccionamientos, servicios necesarios, parques paradiversión de sus habitantes entre muchas cosas más necesarias para un funcionamiento idóneo en una población, ciudad o comunidad determinada en los lugares más adecuados de acuerdo a las necesidadeso prioridades.
Una urbanización requiere de electricidad, agua potable, recolección de residuos (basura, drenaje, desechos industriales etc.), ubicación de espacios o cruces peatonales,pavimentación, y transporte, alumbrado público, entre otros servicios básicos para sus vecinos, empleados y habitantes.
La ventaja de una adecuada urbanización es que nos ayuda a realizar de manera correcta laorganización de los servicios necesarios para el adecuado funcionamiento de una población previendo la ubicación, la población a atenderse, las rutas de servicios necesarios de transporte y recolecciónde basura, así como la colocación de parques industriales para las empresas y sus necesidades, tratamiento de desechos tanto industriales como de los hogares y personas.
La desventaja es que alcrear un centro bien urbanizado se hace más agradable o funcional y se instalarán más empresas, parques, colonias etc, y se darán consecuencias como son la tala de árboles para construcción deedificios y empresas uso de maquinarias que dañan al medio ambiente y desechos de fábricas y por lo mismo mayor daño para la capa de ozono, más tráfico y accidentes y migración a las ciudades. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de urbanizacion
  • Ensayo Urbanizacion Y Desarrollo Capitalista
  • Ensayo De Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS