ENSAYO USTA 1

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
LA SALUD UN DERECHO CONSTITUCIONAL

Se pensaría que hoy en el siglo XXI la salud es un derecho de todo ciudadano en cualquier país y aún más si se habla de una potencia como los EEUU. En la películaSicko, se muestra una crítica muy amplia y comparativa del sistema nacional de salud estadounidense con el de otros países. El filme enfocó el nivel lucrativo gracias al cual las compañíasfarmacéuticas y de seguros médicos intentan maximizar sus ingresos con los diferentes aportes en dinero de los ciudadanos, evitando al máximo reinvertirlos con un servicio de calidad debido a que lo que deseanes disminuir los costos que les generan. Personajes y trama muestran estrategias mediante las cuales formulan toda clase de excusas, negando así medicamentos, realización de exámenes básicos y cirugíase incluso la disminución al extremo de atenciones especializadas requeridas por los usuarios.

Este tipo de pensamiento y accionar expone en muchos casos a la muerte a los beneficiarios de planes desalud, ellos acceden a una compañía de seguros creyendo que tendrán un servicio de salud, pero se encuentran con otra realidad, muchos estadounidenses tienen que pagar tarifas muy elevadas paraacceder a estos servicios, inclusive los ponen a escoger según una estratificación planes en los cuales el precios está directamente relacionado con la cantidad o tipos de tratamiento a los cuales puedeacceder.

Si reflexionamos un poco, podemos ver que poblaciones en condiciones especiales de vulnerabilidad como los adultos mayores no deberían preocuparse más por laborar para poder cancelarmedicamentos. Por el contrario deberían estar gozando de una pensión merecida por todos aquellos años de trabajo. Este es uno de los casos críticos, que evidencian algunas de estas compañías inescrupulosasque abandonan a pacientes hospitalizados, los cuales no tienen capacidad de pago, dejándolos en las calles o en otras entidades con el objetivo de no gastar más dinero en su atención, sin importar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de fisica 1 usta
  • Usta
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • Ensayo 1
  • ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS