Ensayo Valor Añadido De La Publicidad

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Capítulo IV El valor añadido de la Publicidad

Introducción.
La gente ocupa gran parte de su tiempo en realizar actividades de ocio para entretenerse; la sociedad provee de numerosas actividades de todo tipo para disfrutarse de forma individual como de forma grupal. Actualmente se pretende relacionar gran parte de las actividades cotidianas con actividades de ocio permitiendo a losconsumidores relajarse y convivir con sus seres queridos en todas y cada una de las etapas su ciclo de vida.
La publicidad se ha convertido en una de las fuentes principales de ocio para la sociedad y no sólo me refiero a la trasmisión de spots de radio y televisión “creativos” porque como ya sabemos, existe una saturación de anuncios los cuales el consumidor ha perdido interés. Hoy en día existeninnumerables formas de transmitir mensajes publicitarios relacionados con las actividades de ocio y de ésta forma evitar sentir al consumidor invadido de comerciales inservibles e intrusivos.
Desde épocas antiguas una herramienta poderosa para atraer la atención de las personas son las narraciones e historias; actualmente esta forma de comunicación prevalece en la sociedad y es empleado por lospublicistas para acaparar la atención de los consumidores y así lograr la comprensión y retención de los mensajes publicitarios.
Dos formas de narración empleadas en la publicidad son el product placement y el Brand content, los cuales permiten transmitir mensajes publicitarios permitiendo relacionar al consumidor dicho mensaje con el contenido de los medios de ocio como televisión, radio,periódicos, revistas, conciertos, canciones, etcétera.

Desarrollo
La publicidad es un mensaje y como mensaje su objetivo es comunicar información, la cual pueden ser beneficios, características o promociones de algún producto o idea. El autor aborda el tema del impacto de la narrativa sobre los anuncios publicitarios en los consumidores; actualmente muchos de los anuncios televisivos utilizan lanarrativa, precisamente esta semana puse atención en los spots y efectivamente las empresas han optado por incluir historias narrativas en sus anuncios con la finalidad de atraer la atención y el interés de sus consumidores al recordar la narración del anuncio.
Un anuncio tradicional pretende relacionar la marca con las emociones del consumidor, pero al utilizar la narrativa, le permitimos al consumidorfantasear, imaginar e incluso soñar logrando una relación más allá entre la marca y el consumidor.
La narrativa dentro de la publicidad involucra dos procesos muy importantes: el product placement y el branded content; ambos procesos involucran el emplazamiento de marcas en las actividades de ocio disfrutadas por los consumidores día a día. Estos procesos tienen como objetivo informar a la gentede una forma sutil sin hacerlos sentir invadidos por la molesta publicidad durante sus ratos de esparcimiento.
El product placement permite el emplazamiento de productos de tres formas: ya sea por mención de los personajes, locutores o artistas de un programa, serie o película, otro tipo puede ser por el consumo del producto o bien por la señalización de la marca. En el caso del product placementdonde un personaje es quien hace mención de la marca o lo consume, le permite al cliente verse reflejado en su ídolo y por lo tanto dar mayor credibilidad a la marca.
En México el product placement es muy utilizado en radio, televisión y cine, empleando diversos personajes y figuras públicas encargadas de hacer menciones constantes de productos para satisfacer las necesidades del consumidor. Enlas películas mexicanas podemos observar un gran número de emplazamientos en donde los personajes consumen dichos productos enviando mensajes al subconsciente si el consumo o aparición del producto no es muy notorio o bien mensajes directos relacionando a la marca con un determinado personaje.
Otro proceso donde se involucra la narración es el branded content, es decir cuando un producto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor añadido del crm
  • Caso Practico Valor Añadido
  • Mide y analiza tu valor añadido
  • Impuesto Sobre El Valor Añadido
  • Eva(Hoja De Estado De Valor Añadido
  • añadir valor restando
  • Valor añadido fnac
  • impuesto sobre el valor añadido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS