Ensayo Variales Espaciales y Temporales

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Pueden considerarse como variables espaciales, las distancias entre comarcas o región, tomadas en línea recta sobre el mapa o bien por carreteras y expresadas en Km, si bien los tiempos dedesplazamientos entres dichas cabeceras por vía principal que las une .De poderse conocer ,resultarían indicadores mayormente fiable que subsumirán las dificultades del trazado viario.
En relación altema podemos mencionar distintas variables espaciales tales como: Las variables del espacio próximo la cual es una fase espacial en la que se diferencia al ser humano, del entorno y lopercibimos como ocupante de un lugar donde puede desarrollarse el esquema corporal. Por otro lado se ubica el espacio remoto en donde los habitantes d una región determinada pueden realizar tareas ydemostrar sus habilidades de percepción espacial y de organización.
En cuanto a la demografía algunos actores la definen como la ciencia que estudia las edades o antigüedades de los individuos, yaque la unidad elemental del análisis demográfico del individuo y las características fundamentales investigadas están sistemáticamente relacionadas con el tiempo de observación seguimiento,tiempo calendario. No obstante la única manera de definir la dimensión temporal de un determinado suceso es mediante su comparación de su distancia temporal con otro suceso de referencia , visto asílos sucesos dentro de la vida individual de una persona pueden medirse en base a las comparaciones .Gran parte del análisis demográfico consiste en investigar las relaciones del tiempo personalo antigüedad con el tiempo estándar o calendario, esta dialéctica entre el tiempo personal y el tiempo estándar es la misma que existe entre el individuo y la población.
Al mismo tiempo loscomportamientos demográficos de los individuos dependen, tanto del tiempo estándar o calendario que determinan las circunstancias históricas que influye sobre las acciones individuales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicación Temporal Y Espacial
  • Clasificacion de las artes (espaciales y temporales)
  • Artes temporales y espaciales
  • Codificación Temporal/Espacial
  • Ubicación temporal y espacial de Mesopotamia
  • Fomento de las nociones temporales y espaciales
  • Ubicacion espacial y temporal del mexico antiguo
  • Temporalidad y espacialidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS