ensayo venas abiertas

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Independencia sinónimo de libertad o de esclavitud?

(Desde el descubrimiento hasta nuestros días, todo se ha transmutado siempre en capital Europeo o, más tarde, Norteamericano, y como tal se haacumulado y se acumula en los lejanos centros de poder). Eduardo Galeano. (1971).Las venas abiertas de América Latina. Uruguay: Monthly Review pág. 16

En este libro se muestra una realidad que haestado hay, pero que muchos no han querido ver o simplemente se niegan a aceptar, realidad en la cual América Latina es manejada, por unos países los cuales no ayudan a generar progreso, esto inicio enla época de la colonización echo que solo trajo desdichas y sufrimientos para América Latina, lo crueles que fueron los españoles al llegar a explotar, esclavizar y a apropiarse de todo, tal vez si lacolonización hubiera sido diferente si en lugar de ultrajar culturalizaran a los indígenas, si de alguna forma hubieran atesorado todas las sapiencias que ellos poseían. Muchos de los avances quetenían los americanos en cuanto a conocimientos en diferentes materias, se perdieron durante la conquista, no supieron darle un buen manejo a las riquezas minerales y naturales que encontraron en estastierras.

Por simple ignorancia y codicia lo único que hicieron los Españoles fue despojarlos de sus tierras, dejándolos sin la mayoría de riquezas, iniciando por el oro, la plata seguido de losproductos vegetales y terminando con los hidrocarburos y demás productos de extracción mineral; de esta forma lograron que los productos de América Latina se vendan a menor precio y como remuneración, ellosvenden a muy alto costo, consiguiendo que los países latinos cada vez tengan menos oportunidades para mejorar y que se evidencie un desempleo a consecuencia de las nuevas tecnologías, sin podercompetir con sus productos al no tener una industrialización establecida ya que la mayoría de las exportaciones son artesanías y productos agrícolas.

Este libro nos incita a explorar, analizar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro las venas abiertas de A
  • Ensayo Venas Abiertas
  • Ensayo venas abiertas de Latinoamerica
  • Ensayo Venas Abiertas A-L
  • ENSAYO venas abiertas
  • LAS VENAS ABIERTAS ENSAYO
  • ensayo venas abiertas de latinoamerica
  • Ensayo de las Venas Abiertas de América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS