Ensayo vendedor del mundo invisible

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
VENDEDOR DEL MUNDO INVISIBLE

En el libro llamado El vencedor del mundo invisible (Luís Pasteur) de la escritora Magdalena Fresan nos ofrece temas demasiado interesantes, nos muestra como una persona se puede apasionar por algo y como puede ser un aporte mundial.
En este escrito comentaremos hechos y descubrimientos importantes para toda la humanidad. Empezaremos con una pregunta tan sencillacomo lo es ¿Por qué se causan las enfermedades? En el libro nos exponen la existencia de organismos vivos de diminuto tamaño nos afirman también que cada enfermedad tiene su agente causal, nos menciona que el científico Bassi en 1836 demuestra que una enfermedad que afecta a los gusanos de seda es producida por un hongo que se transmite de un gusano enfermo a otro sano.
Nos enseñan sobre lafermentación: durante tres minutos a 55 ºC se sometió el metió el vino y la cerveza.
Las bacterias se destruyeron sin dañar la calidad del producto, procesos conocido con el nombre de pasterización utilizada actualmente preservación vino, cerveza y la leche, la teoría microbiana de las fermentaciones y la putrefacción duro casi doscientos años en ser aceptada por completo.
En hablaban sobre Pateurnos cuenta que se publico 1860 su memoria sobre los corpúsculos organizados que se encuentran en la atmósfera, fue una obra maestra donde describe todos sus experimentos.
En 1862 la academia de la ciencia otorgo a Pasteur el premio al Humbert por su trabajo.
Tocando después el tema de los gusanos de seda 1836 Agustino Bossi había publicado un libro sobre una enfermedad de los gusanos de seda enel que habla de la gente de la enfermedad (un hongo) y demuestra que era contagiosa sin embargo Pasteur no llego a región afectada con esta mentalidad, después de cinco años descubre dos enfermedades: LA LEBRIA, LA FLACHERIE ( la flacidez). Un virus y una bacteria producen esta enfermedad. Pasteur indica una serie de cuidados que salvan al mundo de la seda de una catástrofe.
Después teniendoencuesta que Pasteur los últimos treinta años de su vida con una parálisis en su pierna y su brazo izquierdo en contra de la indicaciones medicas Pasteur nunca paro de trabajar demostrando así su devoción tocando temas extensos hablamos del Ántrax; una infección de los animales domésticos se presenta pulmonar y cutánea , se manifiesta en el hombre generalmente cutánea, se produce cuando hay unalección y la bacteria llega de animales enfermos puede producir la muerte del individuo. Pasteur aisló y cultivo el germen responsable de la enfermedad, la reprodujo en cientos de animales de experimentación.

Un día Pasteur índico a uno de sus ayudantes (Roux) que inoculara 20 gallinas con un cultivo viejo de microorganismos aislado obtuvo la sorpresa de que ninguno de los animales enfermo. Despuésde unas vacaciones inoculó con cultivos frescos y virulentos a varias gallinas nuevas, y en el experimento encontraron que las gallinas nuevas murieron de cólera en tanto que las gallinas del experimento anterior ósea viejas las que inocularon anteriormente con el cultivo viejo, cacareaban alegremente.

Descubriendo así la vacunación – la inmunidad de las enfermedades.

LAVACUNACION CONTRA LARABIA

Pasteur continuo con la intriga de la vacuna, primero trato de demostró que la rabia es una enfermedad infecciosa pasando de la saliva de un niño enfermo a la de un conejo tal como lo esperaba el conejo desarrollo la rabia.
La vacuna para la rabia se obtuvo cuando Pasteur tomo una muestra de la medula espinal de un perro recién muerto de rabia y la puso a seca en un recipiente estéril,después de 14 días inoculo en el tejido del cerebro de perro sanos los cuales después de un tiempo no presentaron síntomas, luego inocularon saliva de un animal rabioso por medio de trepanación a dos animales vacunados y dos sin vacunar, los no vacunados murieron y los demás no murieron.

Uno de los tantos días interesantes en la vida de Pasteur se encontraba observando al microscopio un gota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el vendedor mas grande del mundo
  • Ensayo El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • Ensayo De El Vendedor Mas Grande Del Mundo
  • ensayo el vendedor mas grande de el mundo
  • Ensayo el vendedor más grande del mundo
  • Ensayo el vendedor mas grande del mundo
  • ensayo el vendedor mas grande del mundo
  • Ensayo el vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS