Ensayo: ventajas de la red social facebook

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
JUAN LUIS ARENAS BEDOYA #2 11C

VENTAJAS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK

Facebook es una red social. Una red social consta de tres características: La primera es que el usuario construye un perfilpublico o semi-publico dentro de los límites del sistema, la segunda es que la red articula una lista de usuarios con los que comparte su perfil y con los que esta conectados y la tercera no menosimportante, es que cada usuario pueda ver la lista de contactos de sus contactos y viceversa. Facebook cumple con todas estas características y trae a sus usuarios las mejores de las ventajas desde sucreación en Harvard por Mark Zuckerberg en el 2004 como un proyecto que permitiera la conexión entre los estudiantes. Hoy Facebook cuenta con más de 750 millones de usuarios y con ganancias muchomayores a los 150 millones de dólares anuales.
Ahora bien las ventajas de thefacebook nombre que adopto en el momento de su creación son:
Es una página web gratuita hecha para socializar, más bienpara llevar vida. Las personas terminan su día cotidiano fuera de sus hogares conectados y lo continúan en su morada con cualquier dispositivo desde el cual puedan acceder. Esto le brinda al usuarioque este actualizado de lo que pasa en la sociedad y pueda así socializar de forma continua con los demás, especialmente por el hecho de que los usuarios se dejan llevar de lo que está pasando conla vida de los demás en este caso su perfil.
Del mismo modo que nos permite conocer de nuestros amigos, familiares y personas cercanas, nos permite también saber lo que pasa con conocidos que seencuentran lejos y de igual manera permanecer en comunicación con ellos.
Pero Facebook cuenta con muchas cosas más positivas. Las cuales sus seguidores disfrutan por su variedad y entretenimiento queabarca. Como recordar los cumpleaños, un chat que facilita la comunicación, te mantiene al tanto de las actividades sociales y laborales y funciona como excelente medio publicitario, además de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre facebook(la red social)
  • Facebook ¿Red Social O Vicio?
  • Red social pelicula facebook
  • Facebook y Redes Sociales
  • LA RED SOCIAL FACEBOOK
  • Vision de facebook y redes sociales
  • Ventajas y desventajas de las redes sociales
  • ventajas y desventajas de redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS