Ensayo viaje al centro de la tierra

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Ensayo:
Libro: Viaje al centro de la tierra
Autor: Julio Verne




VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

“Otto Lidenbrock no es mala persona, lo confieso ingenuamente pero, como no cambie mucho, lo cual creo improbable, morirá siendo el más original e impaciente de los hombres.”
Pag.8
Axel describe a su tío Lindenbrock Profesor de mineralogía, como un hombre temido por su fuertecarácter pero muy original.
“Y al mismo tiempo desplegaba cuidadosamente sobre la mesa un trozo de pergamino de unas cinco pulgadas de largo por tres de ancho, en el que había trazados en líneas transversales, unos caracteres mágicos.”
Pag.14
El profesor llama a su sobrino Axel a su despacho. Allí le enseña un manuscrito de gran valor. Dentro hallan un pergamino de origen rúnico. Elprofesor intenta descifrarlo y dice que nadie volverá a comer hasta descifrarlo.
“¿Quería someternos a los rigores del hambre? Esto me parecía un poco fuerte. ¿Por qué razón habíamos ser marta y yo víctimas de la situación que no habíamos creado? Entonces me acorde de un precedente que me llenó de terror. Algunos años atrás, en la época en que trabajaba mi tío en su gran clasificaciónmineralógica, permaneció sin comer cuarentena y ocho horas y toda su familia tuvo que soportar esa dieta científica. Me acuerdo que en aquella ocasión sufrí dolores de estómago que nada tenían de agradables para un joven dotado de un devorador apetito.”
Pag.28
Axel es quien logra descubrir la clave del pergamino. Arne Saknussemm, un alquimista, dice cómo llegar al centro de la tierra.
Elprofesor eufórico decide ir al lugar indicado en el pergamino junto con su sobrino Axel. Este se niega pues piensa que es una empresa irrealizable ya que la temperatura aumenta 1º por cada 70 pies de profundidad bajo la superficie del Globo. Pero el Profesor decide que deben de ir.
“Al escuchar estas palabras, un terrible escalofrío me recorrió todo el cuerpo. Contúveme, sin embargo, y resolví ponerlebuena cara. Sólo argumentos científicos podrían detener al profesor Lidenbrock, había muchos y muy poderosos que oponer a semejante viaje. ¡Ir al centro de la tierra! ¡Qué locura! Pero me reservé mi dialéctica para el momento oportuno, y eso me ocupó toda la comida.”
Pag.31
Axel esta aturdido pensando en viajar con su tío al centro de la Tierra. Tiene miedo y no quiere ir pero notiene otra alternativa y salen hacía el punto indicado en el pergamino, Islandia.
“De Altona, verdadero arrabal de Hamburgo, arranca el ferrocarril de Kiel que debía conducirnos a la costa de los Belt. En menos de veinte minutos penetramos en el territorio de Holstein.”
Pag.45
“Y después de haberme recomendado con un gesto que guardarse el más impenetrable silencio, bajó al bote que nosaguardaba. Yo le seguí cabizbajo y nuestros pies no tardaron en hollar el suelo de Islandia.”
Pag.55
Viajan en carruaje, tren y en buque y así llegan a Reikiavik, ciudad cercana al Snaefellsjökull, volcán por el que tendrán que introducirse para alcanzar el corazón terrestre.
“Este personaje grave, silencioso y flemático llamábase Hans Bjelke, y venia recomendado por el señorFridriksson. Eran nuestro futuro guía.”
Pag.65
Contratan a Hans, un guía que le acompañara a lo largo de su odisea.
Equipados con víveres, herramientas, armas, instrumentos y un botiquín emprendieron viaje hacía el volcán.
Axel y su tío viajaban montados a caballo, el guía los precedía a pie. La mayor preocupación de Axel era saber qué ocurriría si el volcán se despertaba mientras ellosestuvieran dentro de él.
“El camino se hacía cada vez más difícil; el terreno subía, las rocas su oscilaban y era preciso caminar con mucho tiento para evitar caídas peligrosas.”
Pag.89
Emprendieron el asalto del Sneffels por caminos difíciles. La marcha era penosa pero al fin alcanzaron la cumbre del Snaefellsjökull.
Comenzaron el descenso dentro del cono del volcán. En el fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo viaje al centro de la tierra
  • ensayo viaje al centro de la tierra
  • Ensayo de viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra ENSAYO
  • ensayo de viaje al centro de la tierra
  • ensayo viaje al centro de la tierra
  • Ensayo viaje al centro de laa tierra
  • Ensayo De Viaje Al Centro De La Tierra Julio Verne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS