Ensayo vicita a museos

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
ENSAYO

En el Museo se aborda una metodología activa y vivencial que evita recorridos largos y con exceso de contenido. El recorrido es limitado y predeterminado. Al Museo hay que ir a descubrir ya cuestionar y no a oír lo que está escrito en los libros.
Para que visitar los museos por que es una extraña forma de democratización, o más bien de masificación, qué ha ido transformándolahistoria para siempre, en todas las épocas a lo largo de la civilización .La globalización económica ha abierto nuevos espacios gracias a la velocidad, el movimiento y el intercambio: su representación esel turismo de masas, un fenómeno difícil de integrar en la visión tradicional del museo. Resulta en este sentido significativo que, durante mucho tiempo, los museos hayan funcionado como espaciosíntimos y casi privados para entendidos que se recreaban contemplando unos objetos que ya conocían. Eran como iglesias cuyos iconos se adoraban en silencio y su estructura se limitaba a la consolidacióndel discurso canónico establecido por comisarios formalistas, que habían sido entrenados para repetir incesantemente la misma doctrina, con muy pocas excepciones.
De hecho, los encargados de estatarea son todavía hoy los conservadores o comisarios, términos que no inspiran una especial apertura y experimentación. Todos forman parte de la industria del arte que, a través de museos, institucionesculturales y crítica especializada que se dedican, entre otras cosas, también a reivindicar la creatividad, el talento artístico.
Sin embargo, no es competencia del arte la tarea de preocuparse desu destino si no una situación similar a la que podemos encontrar también en el ámbito universitario, donde cada disciplina aparece dominada por un centro monolítico, alrededor del cual se encuentrauna docena de prestigiosos departamentos cuyos profesores, por su notoriedad y la proliferación de fundaciones, revistas especializadas y prensa universitaria, controlan el debate y la trayectoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Vicita Aun Invernadero
  • Ensayo Museo
  • ENSAYO Museo
  • Ensayo museo
  • Ensayo De Top 10 Páginas De Anime Más Vicitadas
  • ENSAYO SOBRE EL MUSEO DE LA MUJER
  • Ensayo museo del oro
  • Ensayo Museo De Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS