Ensayo Vickers

Páginas: 11 (2716 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
ENSAYO DE DUREZA

ENSAYO DE DUREZA:

Este ensayo físico mide la resistencia a la penetración sobre la superficie de un material efectuado por un objeto duro. Interesa entre otros fines para determinar las propiedades de los aceros y los tratamientos, composiciones o tipos de aceros más adecuados para un fin determinado. Nos permite establecer las causas de fracaso puestos en servicios ydeterminar si el material ha de ser reemplazado por otro.


IMPORTANCIA DEL ENSAYO A UN MATERIAL

La selección de los materiales se hace en función de las exigencias que se planteen para un determinado uso; materiales muy aptos para una aplicación pueden ser completamente inútiles para otra. Por tanto, antes de seleccionar un material es preciso plantear qué se espera de él en su utilización.Para ello es importante conocer su utilización y determinar qué propiedades se requieren para que el material presente una respuesta adecuada. Dependiendo del tipo de aplicación, presentarán más importancia unas propiedades que otras, y entre las propiedades a considerar figuran las mecánicas, químicas, térmicas, eléctricas y ópticas.


ENSAYO DE DUREZA VICKERS

OBJETIVO DEL ENSAYO

-Determinar experimentalmente la dureza Vickers.

- Estudiar su campo de aplicación.

Ideado por el inglés Vickers. Su fundamento es parecido al de Brinell, se basa en la resistencia que oponen los cuerpos a ser penetrados y se halla la dureza dividiendo la carga por la superficie de la huella. Se diferencia de aquél por emplear como cuerpo penetrador un diamante tallado en forma de pirámiderectangular. Es el procedimiento que se emplea en todos estudios e investigaciones científicas. En este ensayo, la carga es aplicada por un juego de palancas que mueven una leva. Después de haber mantenido la carga durante un cierto tiempo, se coloca un microscopio sobre la huella cuyos bordes forman en la superficie ensayada un cuadrado cuyas diagonales se miden en una retícula graduada.

Es unaprueba de dureza por penetración, en la cual se usa una maquina calibrada para aplicar una carga compresiva predeterminada, con un penetrador piramidal de diamante de base cuadrada y ángulos entre caras de 136º apoyado sobre la superficie del material bajo prueba. Para conoces la dureza después de retirar la carga se miden las diagonales de la huella resultante.

El ensayo de dureza Vickers,llamado el ensayo universal, es un método para medir la dureza de los materiales. Sus cargas van de 5 a 125 kilopondios (de cinco en cinco). Su penetrador es una pirámide de diamante con un ángulo base de 136°.

Se emplea para láminas delgadas hasta 0,15 mm (0.006 milésimas de pulgada) y no se lee directamente en la máquina.

Existen tres tipos de ensayo de dureza Vickers, caracterizados pordiferentes intervalos de fuerzas de ensayo.


Designación Símbolo de Dureza Carga nominal de Ensayo
F(N)
Ensayo de Dureza Vickers HV 5 a HV 100 49,03 a 980,7

Ensayo de Dureza Vickers de baja carga
HV 0,2 a < HV 5
1,961 a < 49,03

Ensayo de Microdureza Vickers
< HV 0,2
< 1,961


HISTORIA DE LOS ENSAYOS DE MICRODUREZA

El término 'microdureza' es realmente erróneo. No hay nadade 'micro' sobre la dureza de los materiales que se ensayan. Solo el tamaño que resulta de las huellas es 'micro'.

El término 'micro-indentación' de dureza sería quizás una mejor descripción. Desde hace tiempo, se considera microdureza cuando se emplean cargas de 2Kg o menos.

Hay dos tipos de tipos predominantes de ensayos de microdureza. El primero, Vickers, que fue introducido enInglaterra en 1925.

La geometría del penetrador Vickers es la misma que para los ensayos convenciones de ¨”macro” dureza.






* Esquema de un penetrador Vickers. La profundidad de penetración es 1/7 de la diagonal.






El ensayo consiste en hacer, sobre la superficie de una probeta, una huella con un penetrador en forma de pirámide recta de base cuadrada, con determinado ángulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de vickers
  • Ensayo De Dureza Vickers
  • Ensayo Dureza Vickers
  • Ensayo dureza Brinell y Vickers
  • ensayo vickers
  • cuales son las principales diferencias entre el ensayo vickers y el ensayo rockwell
  • Vickers
  • Dureza Vickers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS