ENSAYO VICTOR E

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
Universidad Tecnológica Centroamericana


Ensayo Libro
Víctor E. Frankl

SECCION: 1372

CLASE: Inteligencia Emocional

CATEDRATICO:
Lic. Marlenne Ordonez Rivera 

ALUMNA:
Raquel Fletes 310111268







INTRODUCCION
Este libro habla de un autor llamado Víctor E. Frankl él cuenta sus experiencias que vivió en Alemania en un campo de concentración de laNAZI llamado AUSCHWITZ.
En este libro se menciona en gran parte la vida de los prisioneros que están en los campos de concentración de Alemania nazi, también nos cuenta su crueldad con la que los soldados extorsionaban a los prisioneros y nos platica o explica cómo era la vida en este campo de concentración para los prisioneros. 
También en este libro se hace mención de que existían dosprisioneros los que sufrían y los que podían tener privilegios en este campo de concentración de la nazi.
En este libro se divide en tres fases en la primera es el internamiento en el campo que es desde la llegada a este lugar que se les tenía que realizar a los prisioneros para una desinfección.
La segunda fase es la vida en el campo esta trata de las reacciones los sufrimientos de los prisioneros y lasvivencias que tenían estas personas en este campo de acción.
En la tercera face se habla cuando ya los prisioneros están puestos en liberación y lo que pasa con los prisioneros después de la liberación.








DESARROLLO
El libro habla de la crueldad con la que los soldados maltrataban a los prisioneros y también se describe como se llevaba la vida en este campo de concentración en las manos delprisionero medio.
Se menciona que en este campo de acción existían dos tipos de prisioneros:
Los prisioneros corrientes que eran los que sufrían los trabajos más duros y recibía la crueldad de los soldados quienes los denominaban capos- estas personas son prisioneros peros ellos contaban con privilegios ellos llegaban al campo de acción y estos le quitaban los objetos personales al prisionero y susdocumentos de estas personas de identidad a quienes los identificaban con un número.

Fase 1-EL INTERNAMIENTO EN EL CAMPO
El síntoma que caracteriza la primera fase es el shock. Menciona que bajo ciertas condiciones el shock puede incluso preceder a la admisión formal del prisionero en el campo.
Ellos viajaron en tren varios días con unos 1500 prisioneros con sus correspondientes noches; en cadavagón viajaban unos 80 prisioneros. Todos tenían una imagen diferente a lo que iban a realizar en ese campo de acción. Pero cuando llegaron se encontraron con unos europeos que hablaban diferentes idiomas y cundo hablaban no les entendían nada, pero como quiera ellos eran bien tratados, después de un lapso de tiempo se dieron cuenta de que este grupo de personas eran de prisioneros que les dabanla bienvenida a los nuevos prisioneros que llegaban.
El mencionaba que todos los que viajaban a esa expedición tenían la ilusión de ser liberados y que todo iba a salir bien.
Cuando los prisioneros llegaron nuevos llego la hora en que los iban a desinfectar que esta desinfección consistía en despojarlos de todas sus pertenencias personales. A Frankl lo despojaron de un manuscrito que para él teníamucho valor, les afeitaron todo el cuerpo y a le dieron un pequeño jabón y a partir de ese momento los dejaron completamente desnudos.
Los prisioneros tenían amenaza de muerte, por eso ellos siempre tenían el pensamiento de suicidarse como ellos decían lazanse al alambrado el cual estaba electrificado
Un compañero le menciono algo que para él le resulto muy importante “hay cosas que deben hacerperder la razón, o entonces no tienes ninguna razón para perder”. La reacción de un hombre tras su internamiento en un campo desconcentración representa igualmente un estado de ánimo anormal, pero juzgada objetivamente es normal y, como más tarde demostraré, una reacción típica dadas las circunstancias.

Fase 2: LA VIDA EN EL CAMPO

Las reacciones descritas empezaron a cambiar a los pocos días. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de victor frank
  • Ensayo De Nosotros , Los Otros. Víctor Ronquillo
  • Ensayo Los Miserables De Victor Hugo
  • ensayo los miserables víctor hugo
  • Ensayo: victor el niño salvaje
  • VICTOR ENSAYO INTRO
  • ENSAYO VICTOR OPORTO
  • Ensayo de los miserables de víctor hugo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS