ensayo vida sana

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
vida sana es lo mejor correr cantar
El equilibrio es un concepto fundamental. Este debe tenerse tanto en la actividad física como en los hábitos alimenticios. Sin embargo, estas pautas debeninculcarse desde la más temprana infancia para que logren convertirse en hábitos diarios. Para esto, en el caso de la actividad física, es fundamental el ejemplo de los adultos, tanto los padres como loseducadores. Son ellos los que deben fomentar las actividades deportivas y recreativas, limitando las horas de ocio y sedentarismo, especialmente las horas frente a la televisión, los juegos de video y elcomputador. La práctica deportiva es conveniente, más allá de sus beneficios físicos, por su contribución a la formación integral de la persona y al desarrollo psíquico necesario para alcanzar lamadurez.

En cuanto a los hábitos nutricionales, los alimentos no son “buenos” o “malos”, lo que importa es el equilibrio y la proporción. Es importante estar conscientes de la importancia de losvegetales en la dieta diario, siendo estos una fuente fundamental de nutrientes. Las carnes rojas y las grasas en general deben ser consumidas pero en menor cantidad.

En resumen: una alimentaciónvariada y equilibrada, junto con un aumento de la actividad física, tienen una repercusión positiva en la salud y bienestar.

Otra manera de mantener una vida saludable es teniendo una buena higienepersonal y de nuestro entorno.

La higiene no es sólo verse limpios y aseados, implica cuidar nuestro cuerpo de enfermedades o infecciones.

Una forma se aseo personal que tiene que tener uncarácter cotidiano es el lavado de manos antes de cada comida. Las manos, al ser nuestras herramientas, están expuestas constantemente a la suciedad y microorganismos perjudiciales para la salud, de ahí quesea importante su lavado frecuente.

Una forma de mantenernos aseados es también manteniendo nuestro medio limpio. El aseo de tu casa y en particular de la cocina y el baño son maneras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Vida De San Mmarcelino Champagnat
  • Ensayo sobre ed. fisica y vida sana
  • Ensayo vida y obra de san juan eudes
  • Ensayo Vida Y Obra De San Marcelino Champagnat
  • Ensayo Sobre la Vida de San Juan De La Cruz
  • Ensayo sobre usted puede sanar su vida
  • ensayo vida sana
  • Vida sana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS