ensayo vigotsky

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
VIGOTSKY
Lev Vigotsky fue un psicólogo destacado en la psicología del desarrollo y precursor de la neuropsicología.

Vigotsky pensaba que los procesos psicológicos son cambiantes y dependen engran medida del entorno. Decía que la asimilación de las actividades sociales y culturales era la clave del desarrollo humano, y que ésta es la que nos distingue a los hombres de los animales.Pero, ¿cuál es la idea principal de Vigotsky?, su pensamiento principal se basa en que el desarrollo de los humanos puede ser únicamente explicado en términos de interacción social, lo que tiene graninfluencia en el estudio de la psicología, pedagogía, lenguaje y filosofía. Plasma esta idea en su obra más importante Pensamiento y lenguaje de 1934.

En mi opinión y sólo basándome en haber leídoésta idea central de Vigotsky considero que tiene un gran peso la interacción social que cada persona lleve a cabo; ya que somos por naturaleza entes sociales que nacimos dentro de un núcleo social yque estamos programados, por así decirlo, para interrelacionarnos con otros entes sociales; pero difiero en la creencia de que únicamente pueda ser medido por interacciones sociales el desarrollohumano.

Considero que el desarrollo humano va mucho más allá de las interacciones sociales; me pregunto entonces, las personas que son retraídas o “poco sociales”, aquellas consideradas como ermitañas oantisociales, ¿tienen entonces un bajo desarrollo humano? Seguramente Vigotsky me contestaría que sí, que en efecto esas personas poseen un bajo desarrollo humano, pero vayamos un poco más atrás,¿qué es el desarrollo humano?, es un concepto tan amplio que puedo asegurar que cada persona tiene su definición, y que posiblemente no distan mucho una de otra; para mí el desarrollo humano es lacapacidad que posee una persona para vivir de forma armónica con su entorno pero principalmente con ella misma, se compone de varios pequeños peldaños que son los que van construyendo la escalera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Vigotsky
  • Ensayo de vigotsky
  • Ensayo de vigotsky
  • Ensayo De Piaget Y Vigotsky
  • Ensayo breve de vigotsky y su teoria
  • Ensayo Vigotsky & Piaget
  • ensayo vigotsky
  • Ensayo De Vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS