ensayo vinos

Páginas: 28 (6808 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
June 10
2013
ANIELA MONTSERRAT ARZATE CASTELAN
ALFREDO MENDOZA RAMIREZ
LUIS MANUEL MONTIEL AGUILAR
LORENA ARANGO BARAJAS
MALU MERCADO AGUILAR










“Polonia no tiene una enorme cantidad de grandes empresas, pero tiene una base empresarial muy innovadora y con una gran competitividad en cuestiones técnicas y tecnológicas”, según Stelmach.






INDICECAPITULO 1. CARACTERIZACION DEL PAIS
DATOS GENERALES DE POLONIA
Nombre oficial del país: Republica de Polonia.
Capital :Varsovia
Ubicación Geográfica: ubicado en Europa Central ,Limita al norte con el mar Báltico , al noreste con Lituania, al este con Bielorrusia, al sureste con Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia y al oeste con Alemania.Extensión Territorial: 312.685 Km2. Tiene 440 kilómetros de costa en el mar Báltico y 2.888 kilómetros de frontera repartidos entre:
Alemania (467 km).
República Checa (790 km).
Eslovaquia (539 km).
Ucrania (529 km).
Bielorrusia (416 km).
Lituania (103 km).
Enclave ruso de Kaliningrado (210 km).



Principales climas
El clima de Polonia es continental húmedo, a medio camino entrael clima oceánico y el clima continental. Los inviernos son fríos y los veranos suelen ser templados, con una temperaturas medias que rondan los -5ºC en invierno a los 19ºC en verano.
Generalmente la zona occidental y la parte que limita con el mar Báltico tienen un clima más moderado influenciado por las masas de aire provenientes del Océano Atlántico y el mar Báltico, con inviernos más suavesy húmedos y veranos frescos con mayor cantidad de precipitaciones. La parte oriental del país en cambio tiene un clima más continental influenciado por las masas de aire procedentes de la gran llanura Euroasiática que se extiende hasta los Urales. Predominan los inviernos fríos y secos y unos veranos calurosos y también secos.
En general y debido tanto a su situación geográfica como al hecho deque la mayor parte del país tenga un relieve plano y esté expuesto a los vientos, hace que el tiempo sea bastante cambiante e impredecible de un día para otro. Un día soleado y caluroso puede dar lugar a otro día lluvioso y frío.
Principales regiones
Varsovia Cracovia Lodz Gdansk Wroclaw Poznan Katowice LublinByalystok
El origen de la división administrativa de Polonia se remonta a los siglosXIV y XV. En la actualidad, y según la división administrativa de 1998, Polonia establece tres niveles de administración: 16 provincias llamadas Voivodatos cada uno con su respectiva capital, 315 distritos (powiat) que se dividen en y 2489 municipios (gmina). (Ver Anexo1)
Código para llamar al país : +48
Principales sitios web del país:
Periódicos polacos online
Gazeta Wyborcza: www.gazeta.plRzeczpospolita: www.rzeczpospolita.pl
The Warsaw Voice: www.warsawvoice.com.pl
Principales portales polacos en internet
Onet: www.onet.pl
Interia: www.interia.pl




HISTORIA
En diciembre de 1960, después de la subida de precios decidida por las autoridades, en la zona portuaria de Gdansk tuvieron lugar huelgas y protestas organizadas por los obreros y en consecuencia enfrentamientosentre los obreros, por un lado, y los milicianos y el ejército por el otro. Murieron varias decenas de personas. La oposición interna del partido defenestró a Gomułka y eligió como nuevo Primer Secretario del PZPR a Edward Gierek.
Los años setenta la República Popular de Polonia son nombrados un periodo de "prosperidad". Gracias a los créditos extranjeros las tiendas se llenaron, crecieron nuevasempresas industriales, subió el nivel de vida de los ciudadanos.
En consecuencia crecía el número de huelgas y protestas de los trabajadores. Las represalias aplicadas a los que habían protestado en el año 1976 llevaron a la creación del ilegal Comité de la Defensa de los Obreros, (KOR). Comenzaron a surgir otros centros de oposición ilegales y publicaciones clandestinas.
El papel desempeñado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Vino De Maracuyá
  • Ensayo Sobre El Vino
  • ENSAYO SOBRE LA CATA DEL VINO
  • Ensayo, solo vine a hablar por telefono
  • Ensayo "Solo vine a hablar por teléfono"
  • Ensayo de vinos
  • Ensayo de vinos
  • Ensayo De Vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS