Ensayo Violencia Familiar

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Ensayo sobre la Violencia Familiar

Uno de los mayores problemas sociales de la actualidad, son los altos índices de hechos que constituyen violencia familiar, según estudios realizados por lasinstituciones especializadas en esos temas cada dos minutos una mujer es maltratada en el Perú, no es raro leer en los diarios o ver noticias en la televisión que nos cuentan cómo mujeres (de todas lasedades) son víctimas de actos de agresión ocasionadas por alguna persona de su entorno familiar, es difícil pensar cómo aquellas personas que deben brindar mayor protección son las que en muchos casosse convierten en sus mayores temores.

Si queremos afrontar esta problemática tenemos que saber en primer lugar qué actos constituyen violencia familiar, ya que no toda agresión estará denominadade esa manera. La violencia familiar es toda acción u omisión que cause un daño físico o psicológico, el maltrato sin lesión, toda forma de coacción y amenaza, incluso la violencia sexual que seproduzca entre los esposos, convivientes, ex esposos, ex convivientes, padres, hijos, tíos, primos, cuñados, en definitiva todos los que se encuentren en nuestro círculo familiar. Es este extremo el que máspreocupa, el hecho de que quien ejerce esa conducta agresiva sea alguien que se encuentra cerca, alguien con quien se vive día a día, que provenga de alguien de quien se depende económicamente, estassituaciones hacen que los miembros de las familias se vean en un círculo vicioso y que no existan un punto final, pues en muchas ocasiones no se puede salir, no se busca ayuda o simplemente se niegaa aceptarlo y terminan por callarlo.

La violencia familiar, puede ser física o psicológica, siendo el abuso físico mayor causa de lesiones contra la mujer. La violencia Familiar le ocurre amujeres de todas las edades y de todos los países a ricas y a pobres. Muchas mujeres no se encuentran seguras en sus propios hogares. Tienen que soportar insultos, amenazas de lastimarlas a ellas o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Violencia Familiar
  • Ensayo Sobre Violencia Familiar
  • Ensayo Sobre Violencia En La Familia
  • ensayo violencia contra la mujer y la familia en el ecuador
  • Ensayo Sobre Violencia Familiar
  • Violencia Familiar Ensayo Completo
  • ensayo de violencia familiar
  • ensayo violencia intra familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS