Ensayo Violencia Familiarrrrrr

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
La violencia familiar
Introducción
Durante ya mucho tiempo nos hemos encontrado con problemas sociales que son recurrentes y que no son nada nuevos, que en muchas ocasiones nos hagan creer que elEstado encontró la solución aun problema que comienza en muchas de las ocasiones la podemos considerar como una falacia.
Desarrollo
La violencia familiar es un tema para el cual este trabajo apenasalcanza mostrar: La punta del iceberg de este nuevo milenio, además, las proyecciones indican que las estadísticas aumentan cada vez mas. Por debajo de esta punta se encuentra sumergida la violenciaemocional, el abandono, la negligencia, el control, el lavado de cerebro, el aislamiento del 25% por ciento de las mujeres de casi el 50% de sus niños, depresión, estados confusionales severos, pánicocrónico, disociación, problemas de memoria, trastornos de alimentación y de conducta, autoestima inexistente, restricción emocional, fugas del hogar, dificultades en el aprendizaje, entre otros.Argumentación
En Argentina, la problemática recién se está haciendo visible y obviamente en porcentaje mucho menor que el de las mujeres. en ellas alcanza, en el Perú, hasta el 40%. Por vergüenza, parano herir a los hijos o, simplemente porque no tienen dónde ir, muchos hombres que son maltratados, no dicen nada y soportan toda clase de insultos.
Resumen
En estos últimos años se ha venido dandouna serie de programas y leyes en defensa de los derechos del niño y la mujer. Sin embargo, ¿eso nos asegura el bienestar?, ¿acaso estos programas y leyes bastarán para cesar los maltratos físicos ypsicológicos que se producen día a día contra ellos?
Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia. Aún en laposibilidad de parecer alarmista, es menester una reeducación en cuanto al trato familiar, el que lamentablemente para muchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo violencia
  • ensayo no violencia
  • la violencia (ensayo)
  • Ensayo Violencia
  • Ensayo de la violencia
  • Ensayo De Violencia
  • Ensayo de violencia
  • la violencia ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS