Ensayo Violencia Intrafamiliar

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Introducción



La violencia familiar está definida por las normas oficiales de nuestro país como: “El acto u omisión único o repetitivo, cometido por un miembro de la familia, en relación depoder, en contra de otro u otros integrantes de la familia, sin importar el espacio físico donde ocurra o el maltrato físico, psicológico sexual o abandono.”(1) y puede presentarse de diferentes formascomo lo son:

- Abandono: se refiere al desamparo injustificado hacia uno o varios miembros de la familia, con los cuales se tiene algún tipo de obligación legal.

- Maltrato físico: en elcual destacan actos como golpes con el puño, bofetadas, golpes con objetos, patadas, pellizcos, entre otros.

- Maltrato psicológico o emocional: levantar la voz, insultar, dejar de hablar,impedir jugar/salir, humillar verbalmente, impedir el uso de TV, radio o teléfono, negar comida, negar dinero.

- Intimidación: empujar, jalonear, amenaza verbal, tratar de pegar con el puño, rompercosas, aventar objetos, tratar de pegar con un objeto, amenazar de muerte, maltratar mascotas.

- Maltrato sexual: la acción de inducir a una o más personas a la realización de prácticassexuales sin su consentimiento u obligándolas.

La violencia familiar se puede dar en todos los niveles socio-económicos y socio-culturales pero, según el INEGI la incidencia de casos va de personas deentre 15 y 19 años de edad y con nivel socioeconómico bajo.

La sociedad mexicana por lo general normaliza esta conducta, razón por la cual los patrones de conducta se siguen generación trasgeneración, continuando con esta práctica ya tan cotidiana en nuestro país y en el mundo.

En la mayoría de los casos de violencia familiar, las victimas más frecuentes son las mujeres, los niños y losancianos aunque también existe un bajo porcentaje de hombres en estas condiciones.

En casos extremos este tipo de violencia puede sobrepasar a las personas y convertirse en algo muy riesgoso y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Violencia Intrafamiliar
  • Ensayo Sobre La Violencia Intrafamiliar
  • Ensayo Sobre Violencia Intrafamiliar
  • Ensayo violencia intrafamiliar
  • Ensayo Sobre Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar (Ensayo)
  • Ensayo de violencia intrafamiliar
  • ENSAYO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS