Ensayo Violines En El Cielo

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ENSAYO DE VIOLINES EN EL CIELO

El drama de la película nos relata sobre una práctica de la cultura japonesa llamada NOKAN y que consiste más que nada en limpiar, vestir y maquillar a losdifuntos, para meterlo al ataúd en presencia de los familiares. dicho lo anterior. Nuestra historia inicia con Daigo un joven músico que desempeñaba en una orquesta de la ciudad y que quien por azares deldestino la orquesta se disuelve y nuestro joven músico tiene que emprender una carrera por salir adelante ya que se había hecho de un violonchelo muy caro, el cual ya no podía seguir pagando.
Posteriorle comenta a su esposa lo sucedido y de sus planes de tener que regresar a su pueblo donde tenía una casa heredada por su madre quien había muerto 2 años atrás, su esposa dispuesta a acompañarlo atodos lados contra las dificultades por el amor que decía tenerle.
Cuando llegan al pueblo Daigo busca trabajo para sobrevivir, y sin saberlo fue a una entrevista de trabajo y quien sin entender lo quehabía leído en aquel anuncio del periódico va a una agencia que practica el NOKAN, el imagina que era una agencia de viajes, y que el trabajo consistía en guía turístico, el accede a laborar por labuena paga aun que era un trabajo muy mal visto algo de que avergonzarse según la cultura y hasta para el mismo, con el paso del tiempo el empieza a ver lo digno de su trabajo y lo mucho que podíaayudar a la sociedad, además de lo orgulloso que lo hacía sentir a el a desempeñar esta labor.
En el drama Daigo tiene muchos problemas con familiares, conocidos y en especial con su esposa por el trabajode este, ella no acepta que su esposo trabajara en algo así, era algo muy vergonzante, pese a esto Daigo sigue desempeñando esta práctica, que posteriormente el pueblo y su esposa se dan cuenta de lodigno y lo mucho que aporta esta labor.
La historia finaliza con el encuentro con su padre ya muerto, quien lo había abandonado cuando él era muy niño, casi no lo recordaba cómo era físicamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de violines en el cielo
  • Ensayo "violines en el cielo"
  • Violines en el cielo
  • Violines En El Cielo
  • Violines en el cielo
  • Violines en el cielo
  • Violines En El Cielo
  • Violines En El Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS