Ensayo virtual

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
Ensayo

Evaluación y Perspectiva de la Educación a Distancia

Lic. Luz Irene Hernández Estrella

Hermosillo, Sonora a 16 de Marzo de 2010

Introducción

La educación a Distancia, es un proceso educativo lo cual nos permite generar acuerdos en las Instituciones para facilitar el reconocimiento de programas, como fin tener evaluaciones y resultados que faciliten el aprendizaje y sobretodo medir el impacto social y educativo en toda el área donde se estudia.
Nace como una necesidad de que pueda estudiar cualquier persona en cualquier lugar, para ello se tiene que tener una estructura y organización adecuada.

Para iniciar con la educación a Distancia se debe de haber una contexto histórico y sobre todo una metodología adecuada apoyada en los materiales didáctico queutilizaremos ser finamente diseñados ya que ellos nos van a dar la pauta a seguir.

Seguido con una forma de expresarnos mutuamente para el entendimiento de la o las materias de tal forma que existan los recursos sobre todo tecnológicos y medios técnicos para posibilitar una adecuada comunicación.

Como en todo proyecto siempre hay ventajas y desventajas, pero si ponemos en una balanza vamos a ver quees muy importante ya que nos ayuda a incrementar el pensamiento crítico y a desarrollar habilidades para resolver problemas, lo que vería una desventaja es no tener la tecnología adecuada, llámese equipo

Es usual que en todo proceso se tenga una normatividad para que todos estemos trabajando bajo un mismo concepto.

En todas las instituciones, sobre todo en educación es bienestar mantener lacalidad de nuestros programas ya que ellos nos llevaran a un buen manejo de los conceptos en educación, para ello hay que conocer la estructura, la eficacia de las instituciones y la efectividad, en base a esto nosotros mismos podremos llevar un monitoreo de calidad, y de mejoría continua, para que nos puedan calificar las instituciones encargadas de la acreditación.

Inicio de la Educación aDistancia

La Educación a Distancia surge como modalidad de enseñanza hace varias décadas, con iniciativas privadas y gubernamentales, motivadas por la necesidad de ofrecer oportunidades de desarrollo, a poblaciones que tradicionalmente resultaron desfavorecidas con los sistemas de enseñanza convencional.

Trabajadores de la industria, amas de casa, jornaleros y en general adultos y adolescentesque vieron disminuidas sus posibilidades de estudio, encuentran en la Educación a Distancia la alternativa ideal para buscar mejores horizontes en sociedades que cada vez resultan más competitivas.

Gustavo Cirigliano

Señala que la educación a distancia es un punto intermedio de una línea continua en cuyos extremos se sitúan la relación presencial profesor - alumno por una parte, y laeducación autodidacta, abierta en que el alumno no necesita de la ayuda del profesor, por otra.

Afirma también:

En la educación a distancia, al no darse contacto directo entre el educador y educando, se requiere que los contenidos estén tratados de un modo especial, es decir, tengan una estructura y organización que los haga aprendibles a distancia. Esa necesidad de método especial exigida por la"distancia" es la que valoriza el "diseño de instrucción" en tanto que es un modo de tratar y estructurar los contenidos para hacerlos aprendibles. En la educación a distancia, al ponerse en contacto el estudiante con el "material estructurado", es decir, contenidos organizados según su diseño, es como si en el texto o material, y gracias al diseño, estuviera presente el propio profesor.

MaterialDidáctico

El material didáctico es de suma importancia, ya que este desempeña un papel extremadamente valioso, ya que establece un dialogo didáctico con el alumno, el material didáctico debe considerarse el principal medio por el cual los mensajes didácticos que el docente construye, lleguen al alumno, promoviendo la interacción con finalidad formativa, es ahí cuando el material didáctico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO RSE VIRTUAL
  • Ensayo Rol Del Estudiante Virtual
  • Ensayo aulas virtuales
  • Ensayo sobre las comunidades virtuales
  • Ensayo centros comerciales virtuales
  • ENSAYO SERVICIO AL CLIENTE VIRTUAL
  • Ensayo La Educación Virtual
  • Ensayo comunidades virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS