Ensayo Visa Y Muerte

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS
Opinar sobre una película así es un poco difícil; ya que esta por lo menos en mi causo muchos sentimientos encontrados que me llevaron desde el llanto, la indignación,la desesperación y el enojo.
Ver cada una de las dificultades que los personajes enfrentan solo por los caprichos de un gobierno que ve por los intereses superficiales, y que sin medir lasconsecuencias expone a cada uno de los miembros de la comunidad al desastre de manera irresponsable, es indignante. La manera en la que la miseria, el hambre, las enfermedades, los asesinatos, predominanen esta película solo nos demuestra de nuevo que una guerra solo puede otorgar destrucción antes que beneficio alguno, y que solo se perderán vidas inocentes por causas meramente financieras.
Elexponer a toda una nación a los impactos de una guerra sin tener el sustento económico y mucho mas de ejército o fuerzas armadas es un acto totalmente suicida, que solo llevara como vimos en lapelícula a que la gente se orille a cometer delitos para poder sobrevivir al entorno en el que viven.
Esta película te lleva a reflexionar sobre el valor que tiene la vida, lo difícil que es enfrentar lamuerte de quien amas cuando debido a la situación ni siquiera se tiene la oportunidad de darle una sepultura digna a los muertos. En situaciones en las que la educación, y todos los aspectos de lasociedad se dejan de lado para idear como es que se debe destruir al otro.
Una guerra es la garantía de que el país que participe se degradara en todos los aspectos y que en lugar de otorgarlebeneficios a sus habitantes solo se esparcirá el miedo, el pánico a la destrucción.
Y creo que la enseñanza que podemos tomar de ahí es que si somos seres pensantes, debemos actuar como tales y arreglarlos problemas de manera racional y civilizada, porque por lo menos de esta manera se puede evitar la muerte de gente que lo único que hizo para vivir en esa guerra era haber nacido en ese país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visa y muerte del mundo indigena
  • La visa el tiempo y la muerte
  • Ensayo a la muerte. la muerte el principio
  • Ensayo de la muerte
  • Ensayo de la muerte
  • Ensayo De La Muerte
  • Ensayo de la muerte
  • ensayo- las muertas del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS