Ensayo vivir entre pirañas

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
VIVIR ENTRE PIRAÑAS
Atraves del tiempo y las circunstancias descubrimos que en nosotros hay un impulso que se apodera totalmente de nuestra voluntad, el mismo que nos permite plantear y lograr metas, que de lo contrario no podríamos llevar a cabo sin la motivación.
¿Pero cómo nos hacemos dueños de esa motivación?
A lo largo de nuestra historia, evidenciamos que mas allá de sentirnos biencuando todo nos sale bien, esta aquello que nos llena de satisfacción cuando nos proponemos modificar los objetivos planteados, debido a la dinámica que nuestro estilo de vida nos pide.
Ahora si vemos desde el punto de vista conceptual y la palabra MOTIVACION se deriva del latín MOVIMIENTO, está más que claro que este concepto abarca muchas situaciones, como por ejemplo:
No estar satisfecho con loque se tiene, porque si nos conformamos perdemos el sentido de vida y superación.
Pensar que las cosas pueden cambiar, y estas para bien si trabajamos por aquello o para mal si dejamos que las acciones trabajen por si sola con la negatividad del caso.
Y saber que nosotros también podemos cambiar en base a nuestras percepciones.
Entonces la motivación la apreciamos desde el punto de vistapositivo y negativo, en cómo podemos hacerla surgir o así mismo como puede surgir en nosotros.
La motivación positiva; influenciada por recompensas y buenos tratos, mientras que la motivación negativa se logra en base a la ley de castigos por lo cual su rendimiento es a corto plazo.
Hablando de factores que de una u otra manera afectan o inciden en el proceso motivacional del individuo encontramosla inadaptación situacional o de cambio debido a la mala concepción de conflictos producidos por momentos agradables y desagradables que terminan causando stress, y este a su vez considerado como el asesino silencioso que nos degasta intelectual y físicamente, lo cual va desde crisis leves que nos exponen en un 35% a contraer enfermedades, crisis moderadas en 50% hasta crisis severas que llegan aun 80% de riesgos de salud, pudiendo provocar en nosotros la muerte.
¿Pero que hacer para evitar esta problemática que afecta directamente no solo a nosotros, sino también a quienes nos rodean?
Quizás si logramos racionalizar nuestras emociones, ubicándonos y dándole el toque positivo a los eventos continuos que se presentan a diario tengamos mejor salida a este tipo de situaciones ya que elevento es el mismo y la variante es nuestra percepción de aquel.
Considerando al cerebro como órgano cuya complejidad lo caracteriza y como función la mente diferenciándose por su parte conciente como aquella que racionaliza los sucesos y la parte inconsciente por la cual nos justificamos a diario al reaccionar brutalmente ante estímulos.
Se entiende entonces que tenemos la facultad de elegirnuestros pensamientos y de acuerdo a como se presenten estos van a determinar nuestras acciones y por ende nuestro comportamiento, sea este producto de nuestra conciencia o en tal caso de nuestra inconsciencia, sin olvidar que la clave de nuestro éxito depende en gran medida en como pensamos, esto no quiere decir que nuestros pensamientos no sean modificables al contrario si lo hacemos concompromiso obtendremos resultados favorables si es el caso de un pensamiento negativo que conlleva a accionar en el medio de la misma forma de pensar negativa.
¿Pero como mantenernos dentro del rango aceptable para una verdadera motivación? Logrando la estabilidad mental puede ser una muy buena opción, tomando en cuenta que nuestro cerebro está apto para ser programado en cualquier momento ya sea coninformación positiva o negativa, ya que nuestro cerebro se basa en; aceptar, almacenar y procesar información que adquirimos desde nuestras percepciones, es obvio que esta programación también depende de muchos factores, entre los cuales tenemos:
* Estar programado desde la infancia.
* Estar programado por experiencias traumáticas.
* Estar autogestionado.
¿Cómo liberarnos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrevivir Entre Pirañas Ensayo
  • Ensayo pirañas
  • Ensayo de los seres vivos
  • Ensayo la dificultad de vivir
  • Ensayo Vivir "Aprendiendo A Querer"
  • Características De Un Ser Vivo Ensayo
  • Ensayo Vive Tu Muerte
  • Ensayo Libro "Elegí Vivir"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS