Ensayo Vladimir

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
VALERIA ORTIZ
VLADIMIR TATLIN
Vladímir Tatlin nace el 28 de diciembre de 1885 en la ciudad de Járkov, Ucrania, y muere el 31 de mayo de 1953 en  Moscú. Tatlin Fueun pintor y escultor ruso, constructivista, que desarrollo a lo largo de su vida múltiples facetas: escultura, pintura, proyectos arquitectónicos, objetos inventados, de diseño y decorados teatrales. En1914 fundó el Constructivismo, siendo el principal creador de la vanguardia artística de mayor impacto en la URSS, al igual que el Futurismo.
Tatlin alcanzó la fama como arquitecto cuando diseñó elgran Monumento a la Tercera Internacional, que a su vez fue llamada la Torre de Tatlin. Fue planeada en 1920, el monumento iba a ser una torre alta construida en hierro, cristal y acero a diferenciade la Torre Eiffel en París. Tatlin al ser pintor y escultor entendía el espacio urbano, logrando hacer una simbiosis entre el concepto de escultura y el diseño de un espacio o proyectoarquitectónico.
Dentro de la estructura de hierro y acero de espirales dobles, el diseño cuenta con tres bloques de construcción, cubierta con ventanas de vidrio, que giran en diferentes direcciones, lacomposición geométrica era compleja ya que él lograba entender y relacionar conceptos abstractos utilizados en las esculturas, para crear proyectos arquitectónicos futurista. Algunas de sus obras y diseños no selograron realizar por los altos precios de Tatlin impidiendo ejecutar cualquier plan. Tatlin enfocaba su profesión en función de servicio hacia la nueva sociedad; el argumentaba que el arte debíaintegrarse en la producción convirtiéndose en arquitectura. Los constructivistas, como Tatlin negaban toda validez del arte como la actividad más importante para la estética y exigían su separaciónde la vida cotidiana de las personas.
Tatlin define algunas características del constructivismos, destacando los siguientes puntos se resume la influencia de este movimiento en el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vladimir
  • vladimir
  • Vladimir
  • vladimir
  • vladimir
  • ENSAYO: SOBRE EL ESTADO. DEL AUTOR VLADIMIR ILICH
  • Lic Vladimir
  • Vladimir Koppen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS