Ensayo Volar Sobre El Pantano

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
LA SOLEDAD, UN PASO ANTES DEL ABISMO

Es común ver en la sociedad el alto consumo de drogas en nuestros jóvenes, incluso podemos llegar a ver como se reúnen estos grupos en parques y casasdedicadas a la venta de alucinógenos. Ahora la pregunta es ¿Por qué nuestros jóvenes entran en la drogadicción?
Siempre hemos buscado el camino más difícil para esta respuesta, pero en realidad está es muysencilla. “la soledad”.
Hemos culpado que nuestros jóvenes hayan entrado a la drogadicción, a la mala influencia de otros jóvenes. Pero como podemos culpar a un medio de contagio, si en realidad noestamos buscando a que lo origina, es por esto que deducimos que es la soledad, la falta de apoyo y el amor de familia, el que ha inducido a esta joven sociedad en la drogadicción. Entonces es muytriste saber que algo tan desagradable ha surgido de nuestro propio hogar.
La soledad no significa estar físicamente solo, significa tener carencia de afecto. Por que en muchas ocasiones podemosestar rodeados de muchas personas, familia, amigos y compañeros. Pero ninguno se ha dado a la dicha de brindar ese amor y cariño, que nos hace sentir verdaderamente humano y parte de una familia. Podemosllegar incluso a sentirnos ignorados por toda la sociedad y es está soledad la que lleva a muchos jóvenes a introducir en los vicios de la drogadicción, prostitución, alcoholismo, adulterio y enmuchos embarazos no deseados, al aborto. Por tanto es aquí donde comienza la perdida de humanidad y comienzan a formarse personas desadaptadas y peligrosas para la sociedad.
Pero antes de llegar a estepunto, el ser humano siempre tiene advertencias graduales hasta llegar al umbral de dolor. Hay personas que reaccionan con la simple voz de su conciencia o la lectura de un libro y hay otras que hacenoídos sordos a todo y solo cuando están hundidos se dan cuenta de que es momento de hacer algo. Es ahí donde las personas buscan arrepentirse cuando todo es demasiado tarde sabiendo perfectamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volar sobre el pantano ensayo
  • Ensayo Volar Sobre El Pantano
  • Ensayo volar sobre el pantano
  • Ensayo Del Libro Volar Sobre El Pantano
  • Ensayo De Libro Volando Sobre El Pantano
  • ensayo dobre la novela volar sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS