Ensayo voldemort

Páginas: 13 (3100 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Imagino que el alma de Voldemort al morir, si tuviera forma, seria como un VITRAUX. Las partes irían unas con otras, pero no estarían unidas sino divididas. No habría VIDA fluyendo entre los pedazos sino tan solo una angustia abismal por la necesidad de unidad y la propia decisión de hacerlo imposible, negándose al arrepentimiento. Me recuerda al Voltaire de Hugo Wast.

Tom Riddle fue un hombremago, que nació en la desgracia, creció en la orfandad y se desarrollo en el perverso resentimiento del que se enraíza en el poder, para resarcirse y ampararse de la soledad pavorosa que lo recibió en el mundo y a la que teme volver con la muerte. Él es el que no conoció el amor, el que nunca lo reconoció, el que ni siquiera lo intuyo, siendo lo que su alma in -saciada reclamaba y reclamará consed perpetua. Cuando él asumió esta negación al amor, pasó a redefinirse como Lord Voldemort.
Su historia se va perfilando con maestría a lo largo de los siete libros de Harry Potter. Finalmente llegamos a los momentos finales con un Voldemort, que deslumbrado por la búsqueda de la inmortalidad, secciono su alma en 7 partes y las escondió en “horrocruxes”, a fin de garantizarse una vida perpetuaen la tierra.

ANÁLISIS

EL HORROCRUX
Este se realiza con un hechizo ritual horrendo, que incluye un asesinato, por ser el peor de los pecados. Con el se logra seccionar una fracción de la propia alma y esconderla en un objeto o animal formando el horrocrux. Es magia muy tenebrosa, y desconocida, pero Voldemort logro hacer 7 de ellos, por primera vez en la historia conocida. La única forma demorir, en este caso, es con la destrucción de cada una de las “partes” de alma, incluyendo el resto principal en donde sea que este. La única reparación a este hechizo incluye un dolorosísimo remordimiento.

(…) el solo hecho de fabricar un Horrocrux deja al Alma en un estado sumamente inestable, “poco solido” dijo Hermione.

Voldemort, finalmente tienen en su cuerpo reconstituido, unalma muy mermada. Mientras un ánima se desprende del cuerpo con la muerte, para continuar su vida en el más allá, en un Horrocrux el trozo incrustado tiene una relación dependiente, al destruir el objeto ese fragmento deja de existir, dijo Dumbledore. (buscar y confirmar cita)

Pero, ¿a que se refería? -¿Puede un alma, aunque sea en pedazos dejar de existir? ¿No fue creada eterna por el Hacedor?¿Se puede destruir un trozo, de algo hecho inmortal por Dios?

Si miramos la página 621, de HP7, cuando están en el comedor en el duelo final, vemos una frase de Harry que dice:

Es tu última oportunidad-continuó Harry-. Es lo único que te queda… HE VISTO EN QUE TE CONVERTIRÁS SI NO LO HACES…

Sin duda su expresión es literal, aun tiene OPORTUNIDAD. ¿A que se refería Harry? No le decía quepodía desaparecer y huir salvándose de morir en el duelo, sabemos que no.

Era que aún puede salvar su alma. Ese alma, luego de lo que había hecho, necesitaba de remordimiento, arrepentimiento , mucho dolor para llegar al perdón y no convertirse enteramente en lo que ya habíamos visto en King Cross . Pero, si los fragmentos de alma están destruidos definitivamente, que es lo que volvería aunirse con el arrepentimiento? Recordemos que esta es la única salida que aparece, en la descripción del horrocrux, la única posible reparación del alma mermada ante tan perverso capitulo de la Magia oscura.

Quizás Dumbledore se equivocaba, o nosotros lo malinterpretamos. Tal vez el alma no tenga existencia independiente del objeto, en la tierra, entonces ya no serviría para perpetuar la vidamundana, lo cual era la finalidad del horrendo hechizo, el horrocrux.

Ese resto de alma, al destruirse el objeto, iría a parar al algún estadio, entre la vida y la muerte, como la imagen de la estación de King Cross. Allí esperaría al resto de si, para hundirse en el mas allá, o al hechizo reparador del arrepentimiento, que la llevaría a una nueva unión, cicatriz mediante, con su parte principal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lord voldemort
  • Voldemort Una base de datos Distribuida
  • La Historia De Lord Voldemort
  • Ensayo ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo de el Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS