ENSAYO:VPH

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
El virus del papiloma humano son grupos diversos de virus ADN pertenecientes a la familia de los papovavirus.
Existen más de 100 tipos de HPV. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo.
Las infecciones de tipo VPH se manifiestan de forma subclínica,esto quiere decir que aparentemente no muestra símbolos evidentes. Si se hace notar, se muestra a través de verrugas genitales. En el caso de las mujeres son de textura blanda y color rosa o gris. Cuando son los hombres quienes sufren esta enfermedad, las verrugas son lisas.
En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer del cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres,pueden conducir al cáncer del ano y del pene.Aproximadamente mas de 6 millones más contraen la infección cada año
Aunque algunas personas que desarrollan verrugas genitales por infecciones con VPH tienen síntomas, otras pueden no sentirlos. Un profesional de la salud puede tratar o eliminar las verrugas. En las mujeres, el examen de Papanicolaou puede detectar cambios en el cuello uterino quepudieran evolucionar en cáncer.
Más de la mitad de los hombres y las mujeres sexualmente activos contraerán la infección por el VPH en algún momento de su vida.
El cáncer cervical es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres alrededor del mundo. En México se registraron más de 2 mil fallecimientos en 2012 y cada año mueren 450 mexiquenses. Tratamiento
Las personas que contraen elVPH lo hacen de por vida pese a que extirpen las verrugas. Por lo que en cualquier caso el mejor tratamiento es la prevención empleando métodos anticonceptivos como los preservativos. En cualquier caso hay que atacar esas verrugas e intentar hacer que desaparezcan. Los medios más empleados son:
■Terapia laser
■Crema Imiquimodo
■Crioterapia (congela las verrugas)
■Electrocirugía (quema asverrugas con electricidad)
Quienes prefieran prevenir que curar, es mejor que tomen medidas de precaución como el preservativo, eviten la promiscuidad y no usen ropa interior ajena.
Vacuna contra el papiloma
Hay dos vacunas para prevenir los tipos de virus del papiloma humano (VPH) que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino. Estas son la vacuna bivalente (Cervarix) y la vacunacuadrivalente (Gardasil). Gardasil también protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales. Además, se ha demostrado que la vacuna Gardasil protege contra algunos cánceres, como los de ano, vulva (área alrededor de la abertura de la vagina) y vagina. Ambas vacunas se aplican en 3 inyecciones durante un periodo de 6 meses
No existe una cura para la infección por el VPH, peroalgunos de los problemas que causa pueden ser tratados.
Vacuna contra el VPH: ¿Por qué es necesario vacunarse?
La vacuna para prevenir el VPH. Puede administrarse tanto a hombres como a mujeres.
Esta vacuna puede prevenir la mayoría de las causas de cáncer cervical en mujeres, si se aplica antes de la exposición al virus. Además, puede prevenir el cáncer vaginal y vulvar en mujeres, así como lasverrugas genitales y el cáncer anal tanto en hombres como en mujeres.
La vacuna contra el VPH se aplica como una serie de 3 dosis
No se recomiendan dosis adicionales (refuerzos).
Esta vacuna contra el VPH se recomienda para niñas y niños de 11 o 12 años. Puede administrarse a partir de los 9 años.
¿Por qué se recomienda la vacuna contra el VPH a los 11 o 12 años?
La infección por el VPH esmuy fácil de contraer, incluso con una sola pareja sexual. Por eso es importante recibir la vacuna contra el VPH antes de tener cualquier contacto sexual. Además, la respuesta a la vacuna es mejor a esta edad que a una edad mayor.
Volver al comienzo
Cualquier persona que haya tenido una reacción alérgica que haya puesto en riesgo su vida a cualquiera de los componentes de la vacuna contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS