ENSAYO WAG THE DOG

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Ensayo.

WAG THE DOG.
Hoy en dia es imposible no percatarse de como la política hace uso de la propaganda, y como el largometraje hace una coloquial referencia a ello, el mundo globalizado y lassaturadas formas de comunicación, tienen la virtud de facilitar cada vez más la difusión de algo irreal, para convertirlo en una verdad absoluta, con argumentos irrefutables. Pero es decisión delespectador, quien debe filtrar que es cierto y que no.
Quien tiene el acceso a la propaganda tiene que conocer primero, que quiere el receptor o a que es más sensible, a partir de aquí el emisor puedellegar a manipular la información con el conocimiento de lo desea su blanco. Hablando en cuanto a publicidad, así es posible crear una necesidad. En el caso de la propaganda política, así se genera unaapropiación a un partido o la afinidad con un personaje que ciertamente pueda ser un candidato.
“el papel de la propaganda y la publicidad es modificar la conducta de las personas a partir de lapersuasión, es decir, sin parecer forzarlas” (Guy Durandin) La mentira en la propaganda política y la publicidad; p.11
La película mostraba cómicamente como es desviado el interés general de toda unanación, a razón de un escándalo, y generar sigilosamente una información no verídica, que resultaría distractora, con un contenido más contundente. Demostró que es posible modificar la orientación de unpúblico inmenso, a partir de conocer sus deseos, más a fondo: como sus temores.
Trayendo acotación, la repetitiva frase comercial de la historia; “nunca debes cambiar de caballo a mitad del rio”junto con la serie de supuestos, sucesos y la aptitud del candidato fría y eficaz. Generaron una gran seguridad para sus votantes, superando porcentajes esperados a pesar de pasar por un fuerte deslizque casualmente casi le cuesta el puesto.
Y en la realidad es así, diariamente somos bombardeados con infinidad de información, que llegan a nosotros por cantidades de medios, que gracias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo wag the dog
  • WAG THE DOG.
  • ensayo opinión pública 'wag the dog'
  • Wag The Dog
  • Analisis de wag the dog
  • Wag The Dog
  • Filosofi a Wag the dog
  • Wag the Dog Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS