Ensayo Walden 2

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
La comunidad que el libro nos relata es el tipo ideal de una sociedad donde las bases fundamentales de la misma son la unidad, la interdependencia, la igualdad, y sobre todo la felicidad entre loshabitantes, dejando de lado los intereses que una sociedad común tiene y que los lleva a tener conflictos entre ellos.
Walden II, es una ciudad basada en la interdependencia, pero entre personas,dejando atrás el depender de tecnologías muy avanzadas como lo vivimos nosotros, el objetivo principal de esta ciudad es tener una sociedad feliz, donde no existan conflictos, para ello se eliminan lossistemas que en una sociedad normal se utilizan y que son los principales agentes de conflictos como lo son la religión, la política, riquezas, en fin cualquier tipo de distinción de clases sociales. Deesta manera todos tienen oportunidades de adquirir lo mismo y se elimina la discriminación entre habitantes de esta ciudad.
El relato del libro se maneja como una utopía y en ocasiones lo menciona enlos capítulos ya que una utopía es algo imaginario o como ya lo mencione con anterioridad un tipo ideal en este caso de una sociedad.

Entre walden II y el socialismo la primera diferencia queencuentro es que en el socialismo todas las actividades que se realizan están reguladas por una autoridad política, mientras que en walden ii no existen tales.
En seguida dentro del socialismos existeuna unidad familiar donde cada jefe de familia cría a sus hijos de la misma forma que a el, difiriendo en ideologías de las demás familias, propiciando así una desigualdad de opinión entre la sociedad,mientras en el libro se establece la interdependencia entre habitantes y la jornada de trabajo de tan solo cuatro horas que son suficientes para cubrir las necesidades que se les puedan presentar alo largo de su vida en la población en el sistema socialista las personas tienen que cuidar sus propios intereses y tienen una jornada de trabajo mas extensa y mucho mas demandante.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walden 2 Ensayo
  • Walden 2
  • Walden 2
  • Walden Ensayo
  • Ensayo Walden Dos
  • Ensayo walden dos
  • Ensayo walden dos
  • Ensayo de walden ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS