Ensayo wall street

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Gerardo Lira Villalobos

86447

Administración Financiera 2

Anibal Ochoa

The Wall Street

En la película The Wall Street es un claro ejemplo de cómo se maneja la bolsa de valores y nos da ejemplos muy claros de lo que es un corredor de bolsa, un tiburón financiero, el marcador de los precios en la bolsa de valores etc. Lo primero que percibí en la película es que un aspectoimportante dentro del sistema financiero es la información que se maneja dentro de las empresas en el mercado, pues eso fue causa de la riqueza de budd fox al obtener información privilegiada y hacer mal uso de la misma con fines lucrativos a lo cual le llamamos fraude. Budd Fox es corredor de bolsa que trabaja como agente de cambio y bolsa en las oficinas de Jackson Staiment el aspira lograr pasar alsector de inversiones bancarias.

Ambiente laboral

En la cual existe un ambiente laboral en las casas de bolsas donde el trato del jefe con sus subordinados es de ejercer presión constante, la relación entre los compañeros de trabajo es de competencia por lograr mayor venta en el día, y la relación de los agente de cambio con los clientes es muy complicada puesto que los agentes buscanvender a toda costa tratando de atrapar al cliente ofreciéndole ganancias interesantes en sus inversiones, haciéndoles creer que se presento una oportunidad única la cual no pueden desaprovecharla para invertir. En al piso de remate el ambiente es aun mas complicado puesto que las personas tienen que estar muy atentos a los cambios que aparecen en la pantalla, es un ambiente de compra venta dondelas personas están ofreciendo sus acciones y comprando otras. La relación entre corredor y cliente es tanto formal como informal pues la mayor parte es por vía telefónica, en la cual el corredor le informa de los precios con los que inicia la abolsa y le da las opciones para invertir.

Buddy que quiere dejar de ser agente de cambio y bolsa y brincar a una posición de asesor financiero,va en busca de poder hacer negocio con Greco el Magnifico ofreciéndole inversiones que no son de su agrado. Pero el le da la oportunidad de trabajar con el por el comentario que realizo al final de la platica que tuvieron, que fue la platica que tubo con su papa de la demanda que gano la empresa de bluestar.

Greco el Magnifico; Tiburón financiero que se dedica a vivir del dinero de los demás,rompiendo la ley para su beneficio personal, el se aprovecha del mercado obteniendo información privilegiada, utilizando prestanombres para disimular sus operaciones financieras y evitar que lo descubran, el utiliza el uso de inversiones externas en empresas fantasmas y bonos basura para hacer su riqueza, los bonos basura son legales, pero no dela forma que los utilizaba gordon gekko que el ya sabiade anterioridad que esos bonos se harían efectivos.

Información Privilegiada

Buddy empieza a trabajar como infórmate que es conseguir información privilegiada y utilizarla de manera ilegal para aprovecharse del mercado. Esta información la consigue mediante espionaje, sigue a los propietarios de empresas, directivos etc. Escuchando sus conversaciones de negocios, también consiguetrabajo en una empresa que realiza limpieza y se mete a limpiar las oficinas de un despacho de abogados, donde llevan las fusiones, inversiones y entre otras cosas, de muchas empresas.

Empresas

Durante el transcurso de la película nos muestran varios tipos de empresas con diferentes problemas financieros y diferentes casos, de todo tipo de giros, agencias de aviones, papeleras, de electrónica,tecnológicas etc. Como por ejemplo bluestar que bajo el precio de sus acciones debido a un accidente que tubo por la caída de uno de sus aviones y recupero precio cuando gano la demanda al darse cuenta de que la falla fue de una empresa proveedora de bluestar que por tratar de ahorrar en sus productos bajo la calidad de sus puertas de aviones, teldarpaper empresa papelera que gekko compro y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Wall Street
  • Ensayo Wall Street
  • Ensayo de wall street
  • Ensayo Wall Street 1
  • Ensayo El Lobo De Wall Street
  • ensayo el lobo de wall street
  • ENSAYO DE LA PELICULA WALL STREET
  • Ensayo wall street

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS