Ensayo Will Kymlicka tradicion contractual

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Ensayo
“La tradición del contrato social”
WILL KYMLICKA


Presentado por:
Yessika Yulieth Suancha Guzmán 0602088


Presentado a:
José Ignacio Cardona Giraldo



Sociología Jurídica
Facultad deDerecho




Universidad Militar Nueva Granada
Campus
2015
La tradición del contrato social
WILL KYMLICKA

Según Will Kymlicka, el enfoque del contrato social es un medio para solucionar lasexigencias de la moralidad, frente a la obligación de obedecer; se hace referencia a un acuerdo razonable y libre dentro de la sociedad (estándar moral común).
El autor realiza una reflexión respecto alcontexto histórico en el que se desenvuelve un contrato social, haciendo referencia a diferentes teorías, dentro de ellas el pensamiento contractual respecto a la ética, que se da en Grecia en la épocade la ilustración, donde las obligaciones derivan de un orden natural o divino, los filósofos son quienes atienden el contrato social con el fin de llenar ciertos vacíos, las personas tienen unaobligación política hacia algunos hombres y mujeres. Los teóricos clásicos del contrato crean contratos entre ciudadanos (individuos de un estado de naturaleza) y gobernantes (institución de la actividadpolítica), los cuales tienen una obligación política con promesas contractuales. Es en el siglo XIX cuando se extingue esta teoría, porque el contrato social simplemente sustituía un deber natural porotro, ya que no existía dicho contrato (promesas no eran válidas) y por qué había un deber de obediencia del gobierno, porque se debía cumplir dicha promesa.
Humé: “¿Porque estamos obligados amantener la palabra?” (Barker, 1960 p. 229).
Pero a pesar de ello el contrato social tenía recursos que atraen los teóricos morales actuales en la teoría contractual contemporánea; donde se ofrece unajustificación contractual en la obligación política (problema práctico) y la obligación personal (problema lógico). En donde las obligaciones son convencionales mas no divinas y garantizan intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadan a multicultural de Will Kymlicka
  • Ciudadanía Multicultural, Will Kymlicka
  • Will Kymlicka
  • ensayo contractualistas
  • Ciudadanía multicultural, will kymlicka
  • Ciudadania Multicultural Will Kymlicka
  • Posturas De Will Kymlicka
  • Will Kymlicka. Ciudadanía multicultural.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS