ensayo william
1.Como entiendes el título y el subtítulo del libro?
R=El cuaderno verde: renovación, abundancia, es a fin a la naturaleza, o sea a fin a la vida..
Azar y Destino: El subtítulo son 2 palabras que por sí solas son antónimos, el destino es algo dictado por alguna "entidad" y que sucederá por que así estaba escrito, y el azar es justamente lo contrario, es cuando no tienes nadaseguro, no sabes a qué acontecimientos estas sujeto, ahora solo únelos yo diría, en la vida el destino es el azar.
2.Menciona cómo crees será tu destino según estudies, trabajes, o no?
R=si se estudia: Si estudias por supuesto se abren muchas puertas en tu vida, es decir oportunidades para tu crecimiento , en tanto como en conocimientos , cotidianamente y etc…
R=si se trabaja=: si setrabaja , varia mucho el empleo ya que si no tienes estudios el salario es menor. Y tus gastos se hacen mas difíciles, mas si uno tiene una familia, y es mas difícil que si hay ah alguien ah quien a proveer….
3.Investiga la biografía del autor del libro J.G
R= José Gordon (México , DF 1953) Novelista, escritor de ensayos y traductor, Su trabajo en la televisión como conductor en el NoticiaricCultural 9:30 y del suplemento literario luz verde , en canal 22, fueron calificados por el escritor Augusto Monterroso como “dignificantes de periodismo cultural” Es autor entre otros libros, de Tocar lo invisible, Una exploración de las posibilidades que abren el arte, la ciencia y la imaginación; La novela El libro del destino, considerada por el suplemento cultural El Ángel como uno de lostres mejores libros del año 1996.
4.Elabora una ficha bibliográfica del autor del texto.
Ficha bibliográfica:
Autor: Gordon José
Titulo (editorial )El cuaderno verde: Entre el azar y el Destino, EDICIONES B
Mexico ,D.F 2007
35 paginas .- de =azar y destino
5. Resume la introducción en dos o tres párrafos.
Introducción:Todo encuentro casual es una cita.
(Jorge Luis Borgues)
El escritor Paul Auster tenía un cuaderno rojo donde anotaba puntualmente historias cotidianas, pequeñas anécdotas que mostraban el poder que tiene el azar de nuestras vidas. Al publicarlas, este cazador de coincidencias nos recordó quetodos hemos vivido historias que parecen increíbles, que le dan a nuestra existencia un toque de novela.
El filósofo español Salvador Paniker tenía un cuaderno amarillo, unas carpetas en donde archivaba las partes de su diario que consideraba publicables: frases que subrayaba, reflexiones de orden íntimo momentos que encendían su imaginación Estas paginas se declaran herederas de estoscuadernos y opta por las cubiertas verdes para registrar historias y escenas reales o provenientes del mundo del arte que estimulan el pensamiento, la capacidad de asombro y nos asoman al misterio dentro de lo cotidiano que muchas veces guardamos.
Auster narra una historia real que difícilmente hubiera concebido un novelista. Se trata de la tragedia de una mujer checa que se casa con un hombrealemán para finalmente encontrar que el padre de él y su propio padre desaparecido desde hacía varios años cuando fue hecho prisionero en la segunda guerra mundial. Los antiguos dramas griegos resuenan en esta historia en una dimensión en donde se unen destino y fatalidad.¿ Que tanto se puede cambiar lo que parece lo que parece ya estar escrito ?Me atengo a la literaturaque aparece en canchasinesperadas.
6.Con base en el índice señala los temas y subtemas del primer apartado del libro.
-------------------INDICE --------------------
AZAR Y DESTINO
Introducción: El cuaderno verde
Las constelaciones de Cortázar
¿ Se puede engañar al detino?
Ángeles enciclopédicos
El efecto mariposa
Las huellas de un Destino
Imaginación y realidad...
Regístrate para leer el documento completo.