Ensayo y2k

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 16 de junio de 2009
Los sistemas informáticos han representado un espacio importante en la vida de cada persona, desde su invención hasta el día de hoy han estado presentes en nuestras vidas facilitando eldesempeño de nuestras labores cotidianas.
Cada vez, somos más las personas que dependemos del uso de estos equipos, haciéndose necesarios para llevar un orden estructurado dentro de una organización,comunicarnos, escribir cartas, diseñar, hacer diagnósticos, reproducir películas, etc.
Hacia finales del año 1.999 aparece un fenómeno que se denomino efecto del año 2.000 o “Y2K”, producido por undescuido de los programadores de la época quienes dentro del diseño de estos sistemas informáticos, adoptaron la costumbre de omitir el año para el almacenamiento de las fechas para ahorrar espacioen la memoria, asumiendo que el software solo funcionaria durante los años que comenzaba con los dígitos 1 y 9.
El problema radica a mediados de la década de los años 60, cuando se inicia lafabricación de PCs a gran escala, los costos de su fabricación eran muy elevados e implementar cuatro dígitos para el formato de la hora, significaba un costo más y a gran escala representaba tambiénun gran ahorro, además se tenía la hipótesis que dentro de 30 años los equipos serian obsoletos, la tecnología siguió avanzando a pasos agigantados pero nunca se corrigió el error haciéndoseestándar el uso de tal formato.
Este efecto se hizo notar al acercarse el nuevo milenio y repercutiría en las computadoras a nivel mundial causando caos sobre el orden reinante, obligando a grandesempresas a hacer modificaciones costosas en cuanto a hardware o software y contrarrestar posibles adulteraciones en su información.
Me parece muy importante aprender de los errores para no volver acometerlos, ya que el mundo de la informática es tan grande hoy en día, podemos compartir recursos e información en cuestión de segundos y debemos aprovecharlos para mejorar el uso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cience Y2K
  • ERROR Y2K
  • Tecnologia y2k
  • El y2k
  • El error del milenio (y2k)
  • Y2K o Problema del 2000
  • Quienela Efecto Y2K
  • Y2K 38

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS