Ensayo Yasuni ITT

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Parque Nacional Yasuní ITT
(Ishpingo -Tambococha – Tiputini)

Yasuní itt
El Parque Nacional Yasuní itt es uno de los lugares más biodiversos del mundo ahí existe la mayor cantidad de flora y faunaque existe en nuestro planeta. Tiene una extensión de cerca de 9.82000 de hectáreas de selva tropical virgen y está situado en la Amazonía Ecuatoriana. (Yasuni, 2010)
Recientes estudios demuestranque una hectárea del Yasuní acoge el mismo número de árboles nativos que toda América del Norte. Es uno de los lugares más abundantes de aves de tierra; existen murciélagos, anfibios, reptiles, abejas,entre otras. En 1989 la UNESCO declaró al parque como Bio-reserva y Herencia Cultura ya que declaro 700.000 hectáreas como intocables y no podrán ser tocadas ni por tala de árboles ni por extracciónpetrolera, (Yasunidos, 2013)
Problema:
Las consecuencias de la explotación van a ser irremediables como destrucción de la flora y fauna, deforestación, perdida de culturas y vidas humanas, yademás será causante de la emisión de unas 11 millones de toneladas de carbono de la quema de petróleo en cualquier lugar del mundo donde vayan a para los miles de barriles de petróleos explotados.Propuesta de conservación:
Como iniciativa del gobierno ecuatoriano para reducir el calentamiento climático.
La idea del proyecto ITT en el ecuador nace en enero del año 2007 cuando el Ministro deEnergía y Minas la hace pública previo análisis y estructuración de la misma, al inicio era un proyecto poco entendido y comprendido por la lógica tradicional, resultando inconcebible que el propioministro de la rama proponga dejar el petróleo en el suelo y no explotarlo.

Se llegó a un punto de conocimiento público en el que el presidente ejecutivo de la empresa de Petroecuador presionaba algobierno para acelerar la explotación del petróleo y entregarla a diversas empresas petroleras, mientras el Ministro de Energía y Minas como presidente nato del directorio de dicha empresa, luchaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Yasuni Itt
  • Ensayos de yasuni itt
  • Yasuni itt
  • Yasuni-Itt
  • Yasuni Itt
  • Yasuni itt
  • yasuni itt
  • Yasuni Itt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS