Ensayo Yo Soy Sam

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Ensayo de análisis jurídico de la película ‘’Yo soy Sam’’

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES
DERECHO

Entregado a:
Dra. Ines Yohanna Pinzon

Entregado por:
SebastianMonroy Sanchez

IBAGUE-TOLIMA
2012

Es un tema que trae demasiada controversia, desde muchas fuentes tanto ideológicas como morales el punto de vista es variado con respecto a la crianza de unhijo por parte de una persona con discapacidades mentales. Adentrándome mas al contexto de la película vemos como Sam(protagonista con su hija) Lucy la cría le da todo aquello que esta en sus manos darley hasta mas, podemos ver como comparte con ella, intenta aprender con ella, la saca a comer para compartir con ella, juego desde un sentido natural son cosas que llenan acercándonos al sentido de elamor para la crianza de un hijo.

El problema jurídico principal de la película en si es la custodia de la niña (Lucy) que le es arrebatada a Sam por la fuerza ya que trabajadores o pues unatrabajadora social Sra. Margaret C que plantea que la niña no va a tener un desarrollo ya que su padre o siendo mas precisos a el aprendizaje de la niña su TUTOR no tiene las capacidades mentales paraayudar a la niña con el desarrollo tanto mental como integral de el ser en este caso Lucy.

Sam es sitado por un juzgado para el inicio de el caso le ofrecen asignarle un abogado pero siendo textual ‘’el quiere ganar ese juicio’’ entonces decide con sus amigos buscar a un muy buen abogado(a) toma contacto con una abogada llamada Rita es una abogada algo evasiva poco sensible con respecto al tema dea custodia de la niña en un comienzo, parece ser que no lo hace hasta notar la condición de sam y como un ser con esas cualidades puede llegar a generar tanta por asi decirlo conciencia y conmoveraun corazón mas frio.

Empezando con términos jurídicos delegan que una persona con esa discapacidad, en el derecho natural no lo digo yo según los abogados acusantes que es imposible que crie y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De "Yo Soy Sam"
  • Ensayo: yo soy sam
  • ensayo de yo soy sam
  • ensayo de yo soy Sam
  • Ensayo de pelicula yo soy sam
  • Ensayo I Am Sam
  • Ensayo de la pelicula yo soy sam
  • Ensayo de "Mi Nombre es Sam "

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS