Ensayo Yuliana Huilca Final

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

Los bebés que viven con mascotas desarrollan menos alergias

Introducción

Aquellas personas que comparten su entorno con un animal poseen una vida mucho más saludable en numerosos aspectos.Igualmente, los bebés que durante la lactancia han estado en contacto directo con animales domésticos, desarrollarán en su organismo defensas contra diversas bacterias.


Planteamiento

Según diversosestudios indican que los niños que habitan con animales crean un código comunicacional mutuo a través de las expresiones, el olor, los gestos, etc. Igualmente, los bebés que durante la lactancia han estadoen contacto directo con animales domésticos, desarrollarán en su organismo defensas contra diversas bacterias.

Los estudios realizados indican que los niños que crecen con mascotas tienen menosriesgo de desarrollar ciertas alergias, tales como el asma. Las investigaciones llaman la atención sobre endotoxinas, componentes de las bacterias que abundan en todos los hogares en los que habita unperro o un gato.

El motivo por el cual sería favorable exponer a los niños antes del primer año sería aparentemente que el contacto temprano con los alérgenos de las mascotas y las bacteriasrelacionadas con todos éstos, favorecerían de forma directa el sistema inmunológico de los niños, acostumbrándoles el cuerpo a los alérgenos y ayudándoles a desarrollar una inmunidad de origen natural y menorsensibilidad a las mismas, llegando incluso a reducir de forma considerable las posibilidades de padecer alergias a lo largo de su vida.
Una investigación publicada por el Journal of the AmericanMedical Association, realizó un seguimiento a 474 bebés sanos, desde su nacimiento hasta los siete años. De ellos, 184 compartieron su infancia con animales de compañía y 220 no tuvieron contacto conmascotas.
Una vez concluído el análisis, se descubrió que los niños que vivían con perros o gatos tenían un 50% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades alérgicas, en comparación con los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo final
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo Final
  • Ensayo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS